Related Posts with Thumbnails

☻¿Cuándo es necesario una corona dental?


Una corona dental es un diente con forma de "funda" que se coloca sobre un diente - que cubre el diente para devolverle su forma y tamaño, fuerza, y / o para mejorar su apariencia.

Una corona dental puede ser necesaria en las siguientes situaciones:

*Para proteger un diente débil (por ejemplo, de la descomposición) del quebrantamiento o para mantener unidas las partes de un diente fracturado


*Para restaurar un diente roto, o un diente que ha sido severamente desgastado


*Para cubrir y apoyar un diente con un gran volumen cuando no hay una gran cantidad de dientes adyacentes.


*Para conservar un puente dental en su sitio.


*Para cubrir un perno muñon o dientes rigurosamente descoloridos.


*Para cubrir un implante dental.


Las tres opciones predominantes de los materiales de restauración para coronas dentales de cobertura total son:

1)Porcelana fundida sobre metal
2)Totalmente de cerámica-(toda la porcelana-)
3)Oro


El material seleccionado se determina por la demanda clínica en la mano, las exigencias estéticas, los requisitos de resistencia, durabilidad del material y el espacio de restauración disponibles.



1)Coronas de Porcelana fundida a metal.


Las coronas de porcelana fundida sobre metal puede llegar a ser fuerte y duradero, y una opción de tratamiento estético.


Uno de los factores clave para el éxito estético y funcional de este tipo de corona es garantizar la preparación de la estructura dental subyacente de manera que proporcione un espacio adecuado para el espesor adecuado del material seleccionado. Además, la habilidad artística del técnico de laboratorio en la creación de la corona que determinara su atractivo estético.


Una consideración de la corona de porcelana fundida sobre metal es que estas coronas tienden a mostrar el metal subyacente o el oro de los márgenes en la línea de las encías como cuando las encías se retraen con el tiempo. Algunos pacientes optan por este tipo de corona, pero se recomienda reemplazar la corona en una fecha posterior a fin de mantener un mayor beneficio estético. Las coronas de porcelana fusionada a metal con un collar de porcelana todos podemos eliminar esta vulnerabilidad.



2)Coronas totalmente de cerámica.


La elección de material predominante para todas las coronas de cerámica-hoy en día es bien zirconia, alúmina u otros materiales. Ofrecen una opción estética libre de metales con una serie de beneficios.

Al eliminar la necesidad de que el núcleo metálico de apoyo, una corona estética totalmente cerámica se puede crear con un espesor reducido de material. Esto los convierte en una opción de tratamiento más favorable en áreas con espacio limitado. Además, la eliminación de la base del metal permite la transmisión de luz a través de la porcelana para una mejor óptica, propiedades similares a la naturaleza y un mayor nivel de la estética.


Todos los materiales de cerámica, siguen evolucionando en resistencia y durabilidad, pero la precaución debe seguir siendo ejercida en las zonas de la boca que requieren la función pesada.

Continuación de la investigación es explorar las vulnerabilidades de los sistemas importantes de porcelana en esas zonas.


3)Coronas de oro.


Aunque no es tan popular una opción de tratamiento por razones estéticas, coronas de oro todavía se indica en algunos casos. Por ejemplo, los pacientes con mordeduras fuertes y aquellos con hábitos parafuncionales (como rechinar o apretar) podría ser mejor servido con una corona de oro. El material de restauración tradicional puede proporcionar un mayor apoyo a la estructura dental sana restante. Las coronas de oro ofrecen un nivel de durabilidad que es apropiado para los dientes en la parte trasera de la boca (como los molares), donde no sea muy visible. Las coronas de oro tienden a ofrecer una mayor longevidad y requieren menos preparación que los de porcelana y coronas de porcelana fundida sobre metal. Cuando la masticación, el oro tiende a ser menos abrasivo para los dientes antagonistas que la porcelana. Esto ayuda a prevenir el desgaste de los dientes.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo