Related Posts with Thumbnails

☻¿Por que las coronas dentales necesitan ser reemplazadas?


Puede haber una variedad de razones por las cuales una corona dental tenga que ser reemplazado. Algunos de ellos son:

A) La corona dental se ha desgastado en exceso.

Las coronas dentales no son necesariamente significativamente más resistentes al desgaste que los dientes naturales propios, ni debe ser su mejor objetivo. La corona dental ideal sería hecho de un material que tenga las mismas características de desgaste que el esmalte dental. De esta manera ni la corona dental, ni los dientes naturales se desgastarían en exceso.

Las coronas dentales se pueden desgastar, especialmente en aquellos casos en que una persona tiene el hábito de apretar y hacer rechinar los dientes. Un dentista a veces detecta un pequeño agujero en la superficie de masticación de una corona dental en esa zona donde hace contacto con un diente opuesto (es decir, un diente que afecta a la corona al morder).

Desde el sello de la corona se ha perdido a su dentista probablemente le recomendará una corona que es conveniente que, antes de ese momento cuando la placa dental se ha filtrado en por debajo de la corona y ha sido capaz de iniciar una cavidad.

B) Diente ha formado caries en el borde de la corona.

Si bien una corona dental correctamente fabricada no puede estropear el diente en el que se cementa, una corona mal hecha puede ciertamente hacerlo. Si se permite que la placa dental se acumule en un diente en la región donde se encuentran la corona y el diente, una cavidad cariosa se puede iniciar.

Si bien puede haber una gran cantidad de variables con este tipo de situación, el peor de los casos para la corona dental es que para que su dentista pueda llegar a la caries que se ha formado, se tendra que quitar la corona y la mayoria de las veces tendrá que ser reemplazado con una nueva.

C) La corona dental se ha roto.

Las coronas dentales se pueden romper, o más precisamente el componente de porcelana de una corona dental se puede fracturar. Algunas coronas dentales están hechas de una manera en que su espesor es de porcelana (todas las coronas dentales de cerámica). Si esto es así, si la corona se rompe es muy probable que han roto toda la estructura de la restauracion, comprometiendo así el sello de la corona "y que requiere su sustitución.

Incluso con una fractura menos catastrófica parece probable que la estética o la función de la corona puede verse comprometido, proporcionando así una razón por la corona debe ser reemplazado.

Una variedad de corona dental de cerámica es la corona mixta de "porcelana fundida sobre metal". Cuando este tipo de corona se fabrica, primero se hace una carcasa metálica delgada que cubre totalmente el diente, una capa de porcelana se funde a este metal, para que den a la corona un aspecto similar al diente. En los casos en que una corona de porcelana fundida sobre metal se ha roto, es casi seguro que la capa de porcelana se ha fracturado por fuera, por lo general revelando el metal que se encuentra debajo (que a menudo es gris en apariencia). Mientras que la función y la estética de la corona, podría verse comprometida, el sello de la corona sobre el diente no han sido probablemente afectados.

Dado que la gravedad de una fractura de la corona dental puede variar mucho, cualquier corona que ha roto debe ser evaluada por el dentista. Algunos daños menores no pueden ser de mucha preocupación, y, posiblemente, subsanada con limar la zona de la fractura con un taladro dental.

En otros casos la corona tendrá que ser reemplazado. Sólo su dentista puede hacer esta determinación de tratamiento, y sólo después de haber tenido la oportunidad de evaluar su situación específica.

D) La estética de la corona se han convertido en desagradable.

Algunas coronas dentales se sustituyen porque, desde un punto de vista estético, su apariencia ya no es agradable. Dos situaciones en las que los aspectos estético de una corona dental puede cambiar con el tiempo son:

1) El borde de la corona dental se ha hecho visible y tiene una apariencia gris.

Conforme el tiempo pasa la línea de la encía de un diente en el que una corona dental se ha colocado a veces se retraeran. Esto es especialmente probable en los casos en que no se ha practica y existe descuido de cepillarse y usar hilo dental. Si la recesión se produce lo suficiente, el borde de la corona dental, que originalmente fue escondido fuera de la vista justo debajo de la línea de la encía, se hará visible. Muchas veces este borde de la corona tendrá una apariencia gris.

Inherente a la porcelana fundida sobre metal para coronas dentales (relacionado con la construcción) es el hecho de que el borde mismo de estas coronas normalmente se muestran algunos con oscuridad (un toque de metal gris que se encuentra debajo de la porcelana). Si la recesión de las encías se produce lo suficiente este borde oscuro se hará visible, con lo que puede estropear el aspecto estético de la corona.

Una corona totalmente de porcelana no tiene la misma oscuridad ventaja inherente frente a una corona de porcelana fundida sobre metal. La recesión de las encías puede, sin embargo, revelar la parte del diente que está más allá del borde de una corona de porcelana (la superficie de la raíz del diente). Por lo general, la coloración de esta parte del diente es más oscura (posiblemente incluso de manera significativa) que el color de la corona dental, lo que estropear el aspecto general de la cosmética dental.

2) El color de la corona dental ya no coincide con los dientes vecinos.

También en relación con la apariencia estética de una corona dental, puede haber momentos en que, como los años transcurridos, el color de la corona ya no se acerque a la sombra de los dientes vecinos. En estos casos no es el color de la corona de porcelana que ha cambiado, sino que los dientes vecinos se han manchado y oscurecido.

Puede haber dos soluciones para esta situación. La corona dental puede ser sustituido por uno nuevo que es más compatible con el color actual de los dientes vecinos. Otra solución podría ser utilizar un proceso de blanqueamiento dental para tratar de devolver los dientes vecinos para el color que tenía cuando la corona dental fue colocado originalmente.


Remplazo de coronas de apariencia antiestetica

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo