Related Posts with Thumbnails

☻9 Malos hábitos orales que debería usted evitar



Todos desarrollan malos hábitos en algún momento de sus vidas. Estos malos hábitos pueden incluir cualquier cosa, desde no detener el automóvil por completo en cada señal de stop, hasta elegir comer alimentos no saludables sobre mejores opciones. Pueden convertirse en parte de lo que somos, pero también pueden hacernos daño.

Cuando nuestros malos hábitos afectan nuestra salud oral, los resultados pueden ser extremadamente dolorosos tanto en nuestros cuerpos como en nuestras billeteras. Con esto en mente, hemos creado una lista de los peores hábitos que pueden dañar su boca y deben evitarse tanto como sea posible si desea mantener su sonrisa brillante.

Fumar

Esto puede parecer un mal hábito obvio para romper, pero un porcentaje minimo de personas aún fuma múltiples cigarrillos  por día. Fumar es uno de los hábitos más destructivos para su boca, ya que no solo causa la decoloración de los dientes y el mal aliento, sino que también puede causar pérdida de densidad ósea en la mandíbula, glándulas salivales inflamadas, enfermedad de las encías y cáncer oral.

Romper el hábito de fumar es una de las mejores cosas que los fumadores pueden hacer para ayudar y mejorar su salud oral. Pero entendemos el desafío increíble que es tratar de hacer el cambio, así que no lo hagas por tu cuenta. Consulte con su médico, amigos y familiares para descubrir la forma más efectiva de vencer al demonio.

Chuparse los pulgares

Los niños que se chupan el dedo corren el riesgo de desalinear sus nuevos dientes adultos. Tener el pulgar siempre presionado contra dientes emergentes puede hacer que los dientes crezcan torcidos e incluso puede causar deformidades en el paladar, dependiendo de qué tan agresivamente los niños se chupen el dedo pulgar.

La succión del pulgar puede ser causada por una serie de cosas diferentes, y es importante ser sensible a lo que es el problema subyacente. Algunos niños simplemente crecen naturalmente, mientras que otros descubren que quieren detenerse, pero simplemente no pueden obligarse a hacerlo. En casos más extremos, puede ser útil buscar la ayuda de un terapeuta infantil.

Aunque nos preocupamos por la salud de los dientes de todos con más frecuencia, es importante recordar que la salud mental nunca se puede pasar por alto.

Cepillarse demasiado fuerte

Cepillarse los dientes dos veces al día, todos los días, es importante. Pero si se cepilla los dientes demasiado fuerte, puede estar causando daño a su boca.

El cepillado agresivo puede irritar las encías, a menudo causando su retroceso, y puede erosionar el esmalte dental. Si las cerdas de su cepillo de dientes están extendidas y gastadas, es probable que se cepille demasiado. Las cerdas deben cepillar ligeramente los dientes y las encías sin causar enrojecimiento. Una excelente manera de ayudar a asegurarse de que no se cepilla demasiado es usar un cepillo de cerdas suaves.

Apretar y moler

Apretar la mandíbula o rechinar los dientes puede ser muy perjudicial para la boca. A menudo las personas se aprietan y muelen durante situaciones estresantes como conducir o al dormir.

El rechinar de dientes, o el bruxismo como lo llamamos, puede erosionar el esmalte y dejar los dientes expuestos a la descomposición. El apretar la mandíbula puede causar problemas tales como el dolor, lo que conduce a resultados desafortunados como trismo y dientes rotos y astillados.
Hable con su dentista acerca de las opciones que pueden ayudar a este mal hábito, como colocarse un protector bucal o incluso ejercicios para reducir el estrés.

Moler el hielo crujiente

Comer hielo puede parecer calmante, pero lamentablemente puede causar estragos en los dientes. Nuestros dientes no están diseñados para triturar hielo y al hacerlo pueden romperse o romperse los dientes.

Moler hielo contra los dientes también puede dañar el esmalte dental, dejando los dientes desprotegidos y más susceptibles a las caries. Exponer los dientes al frío extremo del hielo también puede aumentar la sensibilidad a la temperatura en los dientes, lo que nadie quiere.

Usar los dientes como herramientas

Usar sus dientes para abrir recipientes, cortar etiquetas de ropa y deshacerse de paquetes puede deshacer costosos trabajos dentales y abrirlo a todo tipo de problemas.

Romper el hábito de usar los dientes como una multiherramientas es una de las mejores maneras de protegerlos contra las grietas y las astillas que pueden dejar los dientes expuestos y desprotegidos en la lucha contra la caries dental. Esta imagen aquí es la única forma en que respaldaríamos abrir una botella con dientes.

Morderse las uñas

Morderse constantemente las uñas puede dañar los dientes y el trabajo dental, así como exponer su boca a las bacterias que viven debajo de las uñas. Morder cualquier cosa que no sea comida aumenta el riesgo de agrietarse y romperse los dientes, e invita a las bacterias extrañas a la boca  aumentando las posibilidades de infección y enfermedad. Enfermarse no es necesariamente malo para sus dientes, ¡pero ciertamente no es divertido!

Beber azúcar

Si usted es alguien que elige bebidas con azúcar sobre el agua durante todo el día, entonces constantemente expone sus dientes a azúcares destructivos. La bacteria en la boca se nutre del azúcar y hace que la placa se produzca a un ritmo mucho más rápido. Esta placa se convierte en sarro que es difícil de eliminar y puede causar caries si no se elimina correctamente.

Para romper este hábito de beber constantemente jugos, bebidas deportivas y gaseosas, elija una opción más hidratante y saludable para la boca como el agua.

Sostener cualquier cosa en su boca que no sea comida

Masticar lápices y lapiceros, sostener los brazos entre los dientes, chupar palillos de dientes y todo lo que expone los dientes a objetos que podrían causar daños es un hábito común.

Morder y masticar objetos extraños que no están en la boca puede ocasionar daños en los dientes exponiéndolos a que se rompan o agrieten. Realizar este mal hábito constantemente puede desgastar los dientes y hacerlos más susceptibles al daño y la descomposición.

Sabemos que algunas de estas ideas pueden sonar como simples, y que algunos pueden parecer inútiles e innecesarios. Pero te prometemos que si escuchas estos consejos y los sigues todos los días, serás más feliz a largo plazo.

Reemplazar los dientes faltantes o rotos es costoso y estresante, por lo que si desea mantener sus dientes en buen estado de funcionamiento hasta una edad muy avanzada en la vida, ¡visite a su dentista!

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo