Related Posts with Thumbnails

☻Ausencia o retraso en la formación de los dientes.


El momento de aparición de la primera dentición varía. La mayoría de los bebés tiene sus primeros dientes entre los 6 y los 9 meses de edad; sin embargo, el retraso o adelanto en la erupción dental puede ser normal.

Existen casos de niños o adultos a quienes les faltan dientes que nunca se desarrollaron. En tales casos la ausencia dental se puede corregir con la odontología estética u ortodóncica.

Causas comunes

Existen enfermedades específicas que tienen un efecto profundo en la forma, color, momento de aparición o ausencia de los dientes. La formación tardía o ausencia de los dientes puede ser el resultado de muchas afecciones diferentes, incluyendo:

Síndrome de Apert
Disostosis cleidocraneal
Síndrome de Down
Displasia ectodérmica
Síndrome de Ellis-van Creveld
Hipotiroidismo
Hipoparatiroidismo
Incontinencia pigmentaria acrómica
Progeria

Se debe llamar y consultar con su Odontólogo si su hijo no ha desarrollado ninguno de los dientes hacia la edad de 9 meses.

Lo que se puede esperar en el consultorio dental es que el Dentista lleve a cabo un examen físico, incluyendo una evaluación minuciosa de la boca y las encías, y hará preguntas como:

¿En qué orden hicieron erupción los dientes?
¿A qué edad se comenzó a desarrollar la dentición en otros miembros de la familia?
¿Hay otros familiares a quienes les faltan dientes que nunca "aparecieron"?
¿Qué otros síntomas se presentan también?

Un bebé que presente retraso o ausencia en la formación de los dientes puede tener otros signos y síntomas que, tomados en conjunto, definen un síndrome o afección específica.

Generalmente, no hay necesidad de realizar exámenes diagnósticos sistémicos, a menos que se sospeche de una enfermedad como la causa. Con mucha frecuencia, el retraso en la formación de la dentición es un hallazgo normal. Ocasionalmente será necesario tomar radiografías dentales.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo