Related Posts with Thumbnails

☻Doctor ¿Cómo sé si tengo caries?


La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes nuestros hábitos de higiene, la presencia de flúor en el agua y la crema dental que utilizamos. A continuacion les mencionamos algunos detalles importantes respecto a la caries dental que usted debe conocer:

La herencia juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a la caries.

Hay gente prácticamente inmune a la caries y otras altamente susceptibles. Esta característica vemos que es transmisible de padres a hijos.

Los adultos corren especial riesgo de padecer caries si sufren de sequedad bucal

La sequedad bucal es un trastorno provocado por la falta de saliva debido a algunas enfermedades, el uso de algunos medicamentos, y a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La sequedad bucal puede ser temporal o permanente, según su origen. Si bien la caries suele ser más común en niños, los adultos también corren riesgo de padecerla.

Las caries pueden ser graves si no se tratan

La caries pueden destruir el diente y matar los delicados nervios de su interior, lo cual puede provocar un absceso (una infección en el extremo de la raíz). Una vez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia (también llamada tratamiento del conducto radicular) o la extracción del diente.

Sólo su dentista puede determinar con seguridad si tiene una caries

Esto se debe a que las caries se desarrollan debajo de la superficie del diente, donde no puede verlas. Cuando ingiere alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), las bacterias de la placa los consumen y producen ácidos que destruyen el diente. Con el tiempo, el esmalte dental comienza a desmineralizarse y así se forma una caries.

Las caries son más proclives a desarrollarse en las fosas de las superficies de masticación 

Caries es mas frecuente en los dientes posteriores cuya superficie oclusal presenta fosas y fisuras, asi mismo es proclive a desarrollarse entre los dientes y cerca de la encía. Sin embargo, independientemente de dónde aparezcan, el mejor modo de localizarlas y tratarlas antes de que se agraven es visitar al dentista y someterse a revisiones o controles regulares.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo