Related Posts with Thumbnails

☻Endodoncia: Cinco Mitos que debes Romper.

El tratamiento de conductos o “endodoncia”se considera el procedimiento dental más temido por los pacientes. ¿Te sorprende?.

Una encuesta realizada por el gremio odontológico revela que la mayoría de las personas con un temor al tratamiento dental, basa su miedo al dentista sobre las experiencias de otra persona, no de su propia experiencia.

La información inexacta acerca de la terapia del conducto radicular impide que los pacientes puedan tomar una decisión informada respecto a sus dientes. Hay muchos pacientes que pueden ir tan lejos como pedir que se extraiga un diente, en lugar de conservarlo con un tratamiento de conducto.

Antes de creer en las ideas comunes y erróneas, eche un vistazo a los mitos del tratamiento de conductos, y aprende la verdad por ti mismo.

Mito # 1: El tratamiento de conductos es dolorosa.

El tratamiento de conducto es casi siempre necesario cuando el diente está causando el dolor producto de una condición irreversible. La Pulpitis , una pulpa infectada, dientes rotos, o mortificación lenta de los nervios, son razones comunes para la terapia de conducto radicular.

El tratamiento de conducto se utiliza para aliviar el dolor. La mayoría de las personas que reciben terapia de conducto radicular debe admitir que no experimentó ningún dolor durante la cita y se sintió mejor después.

Según la comunidad Odontológica, la percepción de que la terapia de conducto radicular es dolorosa se deriva de los métodos utilizados para el tratamiento temprano de preformas del procedimiento. Además, si usted está sufriendo de dolor en el día de su cita, su aprehensión y miedo puede aumentar las sensaciones que se sienten durante el procedimiento.

Mito # 2: Completar un tratamiento de conducto requiere varias citas.

El tratamiento de conducto se puede completar en una o dos citas. Los factores que determinan el número de citas para completar un tratamiento de conducto son:

• El alcance de la infección.
• La dificultad del conducto radicular.
• Ya sea una remisión a un especialista en endodoncia, conocido como un endodoncista, se hace necesario.

La restauración del diente después del tratamiento del conducto radicular es necesario para asegurar las funciones de los dientes correctamente. Los procedimientos necesarios para restaurar completamente el diente, en esencia, no debe considerarse parte del proceso de tratamiento de conducto.

Mito # 3: El tratamiento de conducto causa enfermedad.

La idea de que las bacterias atrapadas en el interior de un diente endodónticamente tratado causa la enfermedad, tales como enfermedad cardíaca, enfermedad renal o la artritis, se basa en investigaciones realizadas por el Dr. Weston Price desde 1910 hasta 1930 - hace casi 100 años.

Los intentos recientes para confirmar la investigación del Dr. Price no ha tenido éxito en demostrar que el tratamiento del conducto radicular provoca enfermedades.

Las bacterias se pueden encontrar en la boca en cualquier momento. Incluso los dientes libres de caries y enfermedad de las encías han dado positivo para las bacterias.

Mito # 4: Los dientes necesitan estar dañados o deben doler, antes de iniciar la terapia de conductos.

Los dientes que requieren un tratamiento de conducto radicular no siempre son dolorosas. De hecho, los dientes que ya están muertos puede requerir tratamiento de conducto para evitar que el diente no se infecten.

El dentista examinará los dientes bien durante su chequeo de rutina. Por lo general, durante esta cita de rutina donde su dentista le descubre un diente que ha muerto o está en camino. Los exámenes para confirmar un diente muerto incluyen:

• Prueba térmica.
• Prueba de percusión.
• Usando una aparato de prueba de vitalidad pulpar (vitalómetro).

Mito # 5: Los beneficios de la terapia de conducto radicular no duran mucho tiempo.

Un error común es que los beneficios de la terapia del conducto radicular no duran mucho tiempo después de que el procedimiento ha sido completado. Este mito se originó después que los pacientes experimentaron su diente romper meses después que un tratamiento de conducto se llevó a cabo en sus dientes.

Cuando el nervio es retirada desde el interior del diente, el suministro de sangre se elimina desde el interior del diente. El diente con el tiempo se vuelve quebradizo, y dependiendo del tamaño del relleno utilizado para cerrar el diente después del tratamiento de conducto, las fuerzas de la masticación, comer, e incluso hablar puede provocar que el diente se rompa. El no portar una corona colocada sobre el diente puede provocar que esto suceda. Así que es indispensable tener una corona u otra restauración después de una endodoncia.

Técnicamente, no es el conducto radicular que ha fracasado, es la restauración en el diente que ha fallado.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo