Related Posts with Thumbnails

☻Fluorosis … no te comas la pasta dental!!!


Demasiado flúor durante las primeras etapas de desarrollo de los dientes antes de la erupción puede causar fluorosis. Los niños entre las edades de 1 y 4 son los más susceptibles a este problema.

La fluorosis no es una enfermedad, pero es una molestia cosmética, que se puede prevenir en los jóvenes. Pero si se permite que se los atienda, puede causar fluorosis en los dientes oscurecidos en los adultos. Afortunadamente, el daño causado a la apariencia física de los dientes puede ser corregido por un dentista. Las coronas y carillas de porcelana son por lo general una alternativa para encubrir los dientes oscurecidos.

Como siempre es el caso, la prevención es la mejor opción. Al llevar a su hijo al dentista regularmente, los primeros signos de fluorosis pueden ser detectados y pueden tomarse a tiempo las medidas correctivas.

Queremos crear conciencia de fluorosis con algunos pasos prácticos que los padres pueden tomar para ayudar a sus hijos, especialmente aquellos entre las edades de 1 a 4 cuando los dientes de "leche" están siendo reemplazados los dientes permanentes.

La Fluorosis dental es un problema que ocurre cuando un niño se traga demasiado fluoruro durante las primeras etapas del desarrollo del diente. Por lo general, afecta a los niños entre las edades de uno a cuatro años de edad. Es en esta etapa cuando los dientes permanentes comienzan a formarse debajo de las de "leche". Los niños de más edad de ocho años se encuentran en casi ningún riesgo de fluorosis.

Los síntomas de la fluorosis


Si su hijo tiene un exceso de fluoruro en la dieta, mientras que los dientes permanentes están en desarrollo, esto puede dar lugar a los signos perceptibles de fluorosis. La principal característica de la fluorosis son las manchas que se forman en los dientes, cuando las manchas amarillas y marrones comienzan a aparecer en el esmalte del diente. Los cambios de color pueden variar desde leves matices a grandes cambios en la superficie del esmalte. Las manchas descoloridas también puede aparecer como imperfecciones y en los casos más severos, los puntos negros y grises pueden desarrollarse.

Una vez que los dientes de su niño se desarrollen plenamente, la fluorosis ya no representa ningún riesgo, esto es por lo general alrededor de la edad de ocho años a más tardar. A pesar de que la fluorosis no es una enfermedad en sí misma, puede ser una condición estética muy notable. En los casos leves de fluorosis la decoloración puede ser tan pequeña que sólo su dentista les da aviso. Las marcas que deja la fluorosis en los dientes serán permanentes, y con el tiempo tienen una tendencia a oscurecerse.

Es fácil para su dentista detectar los síntomas de la fluorosis en uno de sus chequeos regulares. Es posible que algunas preguntas acerca de la dieta de su hijo como si está utilizando suplementos de fluoruro, una pasta dental con fluoruro o beber un exceso de agua fluorada. Es común que se le pregunte acerca de otras condiciones médicas que podrían potencialmente tener un efecto similar, por lo que se puede descartar.

El tratamiento de fluorosis

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la fluorosis es tan insignificante que no justifica ningún tipo de tratamiento. Del mismo modo, la decoloración asociada a la fluorosis puede ocurrir a menudo sólo en la parte posterior de los dientes, donde no pueden ser vistos. En los casos más graves, los dientes delanteros pueden tener que ser tratados a través de blanqueamiento dental u otro tratamiento cosmético. En los casos más extensos de la fluorosis, los dientes que se han convertido descoloridos pueden ser cubiertos con restauraciones dentales como coronas o carillas.

Consejos a considerar con la fluorosis

* Busque signos de fluorosis dental.
* Visite a su dentista para el diagnóstico.
* Obtenga los tratamientos de blanqueado de dientes.
*Considere la posibilidad de restauraciones dentales para los casos severos de fluorosis.
* Preste atención a las medidas de prevención.

Tenga en cuenta la ingesta de flúor de su hijo, especialmente cuando está bajo la edad de seis. Usted debe asegurarse de utilizar sólo una cantidad pequeña de pasta dental si su hijo tiene debajo de la edad de seis años. También es importante que los hagan escupir después de cepillarse en lugar de tragar. Como tal, debe evitar las cremas dentales que podrían alentar a tragar como pastas de dientes con sabor y asegurarse que los productos que contengan fluoruro no estén en cualquier lugar que sus hijos puedan acceder a ellos. Hay un número de refrescos y frutas que contienen fluoruro y muchas marcas de agua embotellada también contiene fluoruro añadido. Es importante asegurarse de que su hijo no consuma una gran cantidad de estas bebidas con el fin de evitar la fluorosis.

Fluorosis es prevenible y se puede detectar temprano si usted hace un punto para llevar a sus hijos a ver a su dentista regularmente.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo