Related Posts with Thumbnails

☻Dolor al usar prótesis completa.

El uso de prótesis puede llegar a provocar un dolor. Ese sentimiento incómodo al tener un objeto extraño de la boca se debe a una variedad de factores complejos. Lo más importante para darse cuenta si es que algo de dolor es producto de llevar prótesis, mientras que el dolor es constante es una indicación de que algo está mal.

El dolor de prótesis tiene algo de misterio para los dentistas. Algunos pacientes no presentan signos evidentes de daño en los tejidos, pero sí la experiencia del dolor agudo, mientras que otros pacientes no tienen ni idea de que sus encías presentan graves daños. Por eso es que deben ser revisados regularmente por su dentista por lo menos dos veces al año.

Hay tres causas principales del dolor al usar prótesis.

La primera causa se debe a una mala confección de la prótesis. Una prótesis mal ajustadas, puede ser el resultado de trabajo de mala calidad o la anatomía del hueso subyacente de la mandíbula. De cualquier manera, el problema es consecuencia de haber tejido suave de la encía insertada en una mandíbula dura y difícilmente adapta la base de la dentadura . Si una porción de su tejido maneja más presión que los demás puntos del tejido, que puede tener un efecto bola de nieve. El tejido se daña y se vuelve aún más sensible y susceptible a daños. Los síntomas comunes de una mal tratamiento son: dolor, hemorragias y heridas abiertas en las encías.


La segunda causa de dolor en la dentadura es la presión aguda. Esto ocurre cuando los pacientes mueven sus bocas haciendo contacto con los dientes. Masticar es la causa más común de presión aguda. Alimentos duros son los peores para ello. Los pacientes todavía pueden experimentar fuerzas anormales en las encías en las condiciones normales de hablar o de cualquier otra actividad que requiera movimiento de la mandíbula.


Una tercera causa se puede atribuir simplemente a las condiciones cambiantes del tejido con la edad y la enfermedad. Las encías pierden su capacidad de resistencia con la edad y se encogerá. Esta es una causa común de desajuste de la dentadura que se puede solucionar con un nuevo conjunto de prótesis dentales. El proceso nunca se detiene aunque, por general un programa regular de visitas al dentista para examinarse es la única manera de evitar esto.

Hay disponible una variedad de anestésicos tópicos para aliviar dolores agudos en la boca al usar dentaduras postizas. Suelen trabajar durante horas y se puede volver a aplicar si es necesario. Sin embargo, el dolor recurrente es una indicación de que algo está mal. La mayoría de dolor sólo debe estar presente las primeras semanas después de recibir unas nuevas prótesis dentales.

Si usted tiene dolor bucal constante de usar dentaduras postizas, consulte a su odontólogo de inmediato para el diagnóstico.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo