Related Posts with Thumbnails

☻¿Cual es el problema con la amalgama dental?


Los empastes de mercurio, eufemísticamente llamado "de plata" u obturaciones de"amalgama", se han utilizado en odontología desde la época de la Guerra Civil. Consisten en una amalgama de 50% de mercurio, mezclado con plata, cobre, estaño y otros metales. Los empastes de mercurio fueron inventados como una alternativa barata a oro. Debido a que son fáciles de colocar y de bajo costo, los empastes de mercurio han sido ampliamente utilizados durante 150 años.

Entonces, ¿cuál es la controversia?

Las restauraciones de amalgama dental contienen más de 50% en volumen de mercurio-una de las sustancias más tóxicas en la tierra.

La tecnología de amalgama de mercurio es muy antiguo por los modernos estándares médicos. La amalgama dental se ha normalizado para su fabricación en 1895 y los dentistas han estado usando para rellenar los dientes por lo menos durante 160 años.

Las restauraciones con plata mercurio no preserva la estructura del diente. Esto requiere que el dentista extienda un desgaste en el diente para calzar el relleno en el diente para evitar que se caiga. Sin embargo, la creación de este efecto de cuña exige la eliminación de cantidades excesivas de la estructura del diente sano con debilitamiento del diente y la predisposición a las grietas y fracturas.

La falta de un vínculo o unión entre el relleno y el diente permite la microfiltración de las bacterias por debajo del relleno. Esto crea la caries que a menudo no se detecta hasta que el diente se ha dañado aún más.

Al igual que en un termómetro, la parte del relleno de amalgama dental se expande y contrae. Estos ciclos de expansión y contracción hace que haya una separación entre la amalgama y el diente. Finalmente, el diente se fatiga, y se crean grietas y se fractura. Reparar un diente fracturado usualmente requiere o bien un tratamiento de conducto y / o una corona.

Las amalgamas dentales resultan antiestéticas debido a su característico color metálico, que muchas veces genera pigmentaciones en el diente y también un sabor metálico en la boca.

En contraste, el color de los dientes modernos y restauraciones adhesivas, son altamente estéticas y libres de mercurio. Estas restauraciones estéticas son fuertemente unidos al diente con procedimientos y técnicas de cosmética que permiten unir íntimamente el material a la estructura dentaria circundante. El uso de estos materiales avanzados y técnicas permiten restaurar la dureza y la belleza de sus dientes.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo