Related Posts with Thumbnails

☻Tratamiento endodontico.

El tratamiento endodóntico -endodoncia- es comúnmente conocido como "Tratamiento de conductos". "Endo" es la palabra griega que significa "interior" y "Odont" en griego significa "diente". El tratamiento endodóntico trata el interior del diente.

Para entender el tratamiento endodóntico, es útil saber algo acerca de la anatomía del diente. En el interior del diente, debajo del esmalte blanco y una capa dura llamada dentina, está un tejido blando llamado pulpa. La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo y crea los tejidos duros del diente que rodea durante el desarrollo.

La pulpa se extiende desde la corona del diente hasta la punta de la raíz donde se conecta con los tejidos que rodean la raíz. La pulpa es importante durante el crecimiento de un diente y el desarrollo. Sin embargo, cuando el diente haya madurado completamente, puede sobrevivir sin la pulpa, ya que el diente sigue siendo alimentado por los tejidos que lo rodean.

El objetivo de realizar tratamiento de conducto es eliminar el tejido enfermo en el sistema de conductos radiculares. La pulpa, que abastece el suministro de sangre y el nervio dentro del diente, puede inflamarse o infectarse debido a caries profunda, varios procedimientos dentales y / o grietas o las virutas en los rellenos o los dientes. Los síntomas asociados con el tratamiento del conducto radicular incluyen dolor persistente a la incapacidad de frío o calor, de masticar y / o dolor espontáneo. Hinchazón y sensibilidad de todo el tejido de las encías, en o cerca del final de las raíces también pueden ser síntomas de un diente infectado.

"El tratamiento del conducto radicular es un intento de conservar un diente que de otro modo puede requerir la extracción. Aunque el tratamiento del conducto radicular tiene un alto grado de éxito, no puede ser garantizada. Ocasiones, un diente que ha tenido tratamiento de conducto pueden requerir cirugía de retratamiento, o incluso la extracción ".

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo