Related Posts with Thumbnails

☻Cómo afecta el estrés a su salud oral.




El estrés  es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano, estas incluyen a la boca, los dientes y las encías.

A continuación se presenta una lista de los estragos más comunes causados por el estrés:
  •  Llagas en la boca, incluyendo las úlceras bucales y herpes labial
  • Apretar o rechinar los dientes
  • No cuidar de sus dientes
  • Comer una dieta mala
  • Afecta las encías y empeora la enfermedad periodontal existente 
 Usted puede prevenir estos problemas de salud oral, si usted sabe qué hacer.

Llagas en la boca

Las aftas - pequeñas úlceras con una base blanca o grisácea y bordeados en rojo - aparecen dentro de la boca, a veces en parejas o en un número aún mayor. Los expertos no están seguros de cuál es su causa. Podría haber problemas del sistema inmunológico, bacterias o virus. Pero ellos piensan que el estrés, así como la fatiga y las alergias, pueden aumentar la posibilidad de padecer de ellos. Las aftas no son contagiosas.

La mayoría de las aftas desaparecen en una semana a 10 días. Para el alivio, trate de usar anestésicos tópicos recetados por el odontólogo. Para reducir la irritación, no coma alimentos picantes o los alimentos con un alto contenido de ácido, como tomates o los cítricos.

El herpes labial, también llamado ampollas de fiebre, son causadas por el virus del herpes simple y son contagiosas. El herpes labial son ampollas llenas de líquido, que a menudo aparecen en o alrededor de los labios, pero también pueden surgir debajo de la nariz o en el mentón.

El malestar emocional puede desencadenar un brote. Lo mismo ocurre con fiebre, una quemadura o abrasión de la piel. 

Qué hacer: Al igual que las aftas, el herpes labial suele curarse solo y en una semana más o menos. El tratamiento está disponible, incluyendo los medicamentos de venta libre y medicamentos antivirales recetados. Pregúntele a su médico o dentista si usted podría beneficiarse de cualquiera de los dos. Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como note el dolor de conformación en frío.

Rechinar los dientes

El estrés puede hacer que apriete y rechine los dientes - durante el día o por la noche, y, a menudo inconscientemente. Llamada dientes de molienda también se conoce como bruxismo.

Si ya aprieta y rechina los dientes, el estrés puede hacer que el hábito empeore. Y, rechinar los dientes puede conducir a problemas en la articulación temporomandibular (ATM), que se encuentra en frente de la oreja, donde el cráneo y la mandíbula inferior se encuentran.

Qué hacer: Consulte con su médico y pregunte qué se puede hacer para el apretón y la molienda. Su dentista le puede recomendar una placa miorelajante de noche, usado cuando duermes, u otro aparato para ayudarle a dejar o reducir al mínimo las acciones.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo