Related Posts with Thumbnails

☻5 cosas que debe saber acerca de los implantes dentales.


Los implantes dentales se han convertido en un tratamiento muy popular entre los dentistas y los pacientes que buscan el reemplazo de los dientes perdidos. Si se planifica y se coloca correctamente y algunos cuidados, los implantes pueden darle la solución perfecta para los dientes perdidos. A continuación  damos respuestas a cinco preguntas frecuentes relacionadas con los implantes dentales.

1. ¿Qué es un implante dental?

Implante dental en términos simples es un sustituto artificial de la raíz de un diente perdido sobre la cual se fija una corona dental. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles como el titanio de tal forma que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

2. ¿Cuáles son los pros y los contras?

La mayor ventaja de los implantes dentales es la sustitución fijo a largo plazo de los dientes perdidos sin necesidad de cortar los dientes adyacentes (hecho para puentes fijos o PPF). Los implantes dentales pueden restaurar la salud oral, la forma y función de la dentición, mejorar la estética.

Sin embargo, los implantes tienen un riesgo ligeramente mayor de fracaso del tratamiento en comparación con los procedimientos convencionales (PPF) aunque el éxito de los implantes se ha informado de que más de 90% en la literatura científica. Complicaciones postoperatorias comunes pueden ocurrir como infección e inflamacion, todas susceptibles de ser controladas y evitadas con la administracion de farmacos, asi como el uso de medidas de bioseguridad. El factor de costo también es una preocupación ya que el tratamiento suele suponer un costo razonablemente caro.

3. ¿En qué momento se debe considerar el tratamiento con implantes dentales?

Los implantes se pueden colocar en cualquier momento después de la pérdida de dientes en función de otros factores, sin embargo, el mejor momento para la colocación de un implante dental es por primera vez seis meses después de perder los dientes. Si una persona va por el dentista a una extracción dental  entonces la planificación debe hacerse desde la primera cita para lograr la extracción atraumática y preservar el hueso para hacer que el sitio receptor ideal para el implante dental.

4. ¿Todo el mundo es candidato para un implante dental?

No, la selección de los pacientes es el más importante y un paso importante en la planificación de implantes. Los fumadores, los masticadores de tabaco, la mala higiene bucal, grupos de la tercera edad, los pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes tienen un mayor riesgo de fracaso de los implantes.

La historia clínica completa, un examen dental y radiografías para evaluar la calidad del hueso y la posición de las estructuras anatómicas es obligatoria antes de la colocación del implante.

5. ¿En qué consiste la colocación de un implante dental? 

 La colocación de un implante dental tiene dos etapas, la primera es netamente quirúrgica y es la cirugía de inserción del implante, luego de esta etapa es necesario esperar un periodo en el que el implante se fija o integra al hueso, este periodo de espera varía según cada caso, luego del cual se procede con la segunda etapa que es la etapa estética y comprende la confección y colocación de una corona estética sobre el implante que simule un diente natural, esta corona es fabricada en porcelana de alta estética.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo