Related Posts with Thumbnails

☻Algunas verdades sobre el enjuague bucal



El enjuague bucal se utiliza comúnmente en el cuidado de la higiene oral. Suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas dependiendo de su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir el mal aliento, otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir la eficacia de éste.

Enjuague bucal, sin embargo, a veces hace más daño que bien. Algunos enjuagues bucales manchan los dientes, causan una sensación de ardor, alteran el sabor y en realidad promueven el mal aliento.
Veamos cuales son los argumentos que respaldan estos efectos adversos y tomemos en cuenta algunos consejos importantes:

Manchas en los dientes

Un dentista prescribe a veces enjuague bucal con receta después de un procedimiento de limpieza profunda en el consultorio. Este enjuague bucal recetado contiene el ingrediente activo que es la clorhexidina. La clorhexidina es un medicamento fuerte antibacteriano que mata a las bacterias que causan la enfermedad de las encías. La clorhexidina a veces causa manchas marrones en los dientes.

Evite las bebidas y alimentos que manchan los dientes, como el café y el vino tinto, mientras que utilizando un enjuague bucal con receta. La clorhexidina se prescribe generalmente para uso temporal.

Efectos secundarios del alcohol

La concentración de alcohol en los colutorios, oscila desde 18 hasta 26 por ciento en las marcas líderes. Enjuague bucal a base de alcohol causa una sensación de ardor en los dientes, las encías y el interior de las mejillas. Diluir el enjuague bucal con agua para aliviar la sensación de ardor. El contenido de alcohol fuerte a veces causa úlceras dolorosas en la boca. El contenido de alcohol también es lo suficientemente alta como para causar intoxicación por ingestión, sobre todo en los niños.

Alteración del gusto

Después de hacer buches con un enjuague bucal con sabor a menta, la percepción del sabor de los alimentos y bebidas son alterados. Algunos alimentos y bebidas dulces saben amargo. Después de usar enjuague bucal, espere de 30 minutos a una hora para evitar este efecto.

Mal Aliento

Enjuague bucal se utiliza para combatir el mal aliento, pero a veces en realidad lo causa. El enjuague bucal es un remedio momentáneo para el mal aliento al matar las bacterias que causan mal olor, pero también el alcohol reseca las glándulas salivales. La saliva natural elimina las bacterias malas, además de mantener la boca húmeda. Una vez que la boca se encuentre privado de la saliva, la población de bacterias nocivas aumenta y causa mal aliento.

Por ultimo, tenga presente algunas recomendaciones finales: primero, consulte con su odontólogo sobre la necesidad de utilizar algún enjuague bucal según el tipo de problema bucal que tenga (caries, gingivitis, periodontontitis, etc.); segundo, cómo todas las cosas, debes utilizarlo en su justa medida y no abusar de su uso. En algunos casos, con un buche al día es más que suficiente.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo