Related Posts with Thumbnails

☻¿Qué busca el Odontólogo durante el exámen bucal?

Como muchos pacientes, usted debe preguntarse el porqué de la importancia de un examen dental completo cuando visita a su odontólogo. También debe tener curiosidad en conocer que busca el odontólogo al examinarle, en qué consiste éste procedimiento o porqué una simple limpieza de vez en cuando no es suficiente.


El odontólogo realiza un examen bucal completo para tener una idea clara acerca de la condición de su boca. La búsqueda de caries es tan solo una pequeña parte de éste examen.
Además de ello, existen otras cosas que se evalúan durante el examen como:

*La condición de los tejidos de soporte de los dientes.(Dientes con movilidad)

*El despistaje de lesiones pre-cancerígenas o cancerígenas. (Tumores)

*Presencia de abcesos o quistes (Infecciones)

*Presencia de anomalías de desarrollo. (Anomalías dentarias)

*Condición de las restauraciones existentes, coronas, puentes, dentaduras y la relación de mordida.(Caries, Descalcificaciones, maloclusiones, etc).

Se evalúan la historia médica y odontológica junto a radiografías, exámenes de laboratorio y cualquier otra prueba que el odontólogo considere necesaria para cada caso en particular.

La salud bucal se encuentra relacionada integralmente con su salud general. Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas. Como algunos ejemplos puedo citar la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas así como alteraciones hormonales.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo