Related Posts with Thumbnails

☻Cirugía endodontica: Apicectomía.


A veces, los procedimientos dentales pueden sonar mucho más confusos y aterradores de lo que son, simplemente porque los nombres médicos puede sonar desconcertantes para la mayoría de nosotros.

Así que si su dentista le dice que necesita un "apicectomía, ¿qué significa realmente? ¿Como se hace el tratamiento realmente? Y más todavía, ¿va a doler?

Una apicectomía es un procedimiento quirúrgico para personas que tienen una infección en la raíz de su diente. Normalmente, las infecciones en y alrededor de la raíz del diente se tratan por el tratamiento del conducto radicular (endodoncia).

En algunos casos, sin embargo, el tratamiento del conducto radicular no es suficiente para evitar la infección, que puede regresar. Por lo tanto, su dentista puede elegir intentar una vez más el tratamiento de conducto y limpiar la infección, aunque esto haya fracasado. O bien, se puede intentar un procedimiento alternativo, que es de esperar los resultados más duraderos.

A menudo, si la infección es detectada a tiempo de regresar, el odontólogo elige intentar un segundo tratamiento de conducto radicular y esto puede eliminar la infección de una vez por todas.

Si la infección es más profunda, su dentista le puede recomendar una apicectomía.

Piénsalo de esta manera. Tienes una infección alrededor de la raíz del diente. Si dejas que siga la infeccion a continuación, el diente se desintegra, empezándole a causar dolor y finalmente se caigan. Desde la perspectiva de su dentista, el objetivo del juego es evitar perder ese diente. El primer plan de ataque, por lo tanto, es el tratamiento del conducto radicular, también conocido como "vamos a limpiar para arriba y ver cómo se ve ». Pero hemos intentado eso y la infección ha vuelto. Entonces, ¿qué sigue?

Bueno, su dentista puede admitir la derrota, reconocer que el diente no se puede salvar y llevar a cabo una extracción. Pero como mencionamos anteriormente, esto debería ser un último recurso - las más de las veces mantener sus dientes naturales es mejor. Así que su dentista no admite la derrota todavía. En su lugar, él o ella analiza la posibilidad de una apicectomía.

El primer paso es hacer una incisión en la encía para que su dentista puede tomar una mirada más cercana a la raíz infectada. En este punto, la solución aún no se ha decidido. Si la raíz del diente está muy roto, entonces la misma puede ser susceptible a la infección en el futuro - por lo que la única opción puede ser para realizar una extracción.

Sin embargo, si la raíz del diente es todavía fuerte, su dentista limpia la infección alrededor de la raíz,como durante el tratamiento del conducto radicular. Sin embargo, para evitar la infeccion de la raíz en el futuro, el dentista le practicará un paso adicional quirúrgico en el extremo o punta de la raíz que se denomina ápice (de ahí el termino de apicectomía). Esto significa que cuando toda la infección ha sido eliminada en el extremo de la raiz, se secciona la punta y luego se sella con un empaste el final de la raíz del diente, garantizando así una mejor protección en el futuro.

Por lo tanto, si su dentista está considerando la posibilidad de realizar una apicectomía, no debe tener miedo. Usted debe, de hecho, alegrarse de que todavía hay una oportunidad de salvar su diente. Sin embargo, la apicectomía no tiene éxito en el 100% de los casos. Es posible que la infección vuelva, en cuyo caso una extracción todavía puede ser necesaria en el futuro.

Esperamos haber dado respuestas a la mayoría de sus preguntas acerca de una apicectomía. Por supuesto, hubo una pregunta más - ¿este procedimiento duele? Usted estará bajo anestesia para la cirugía, pero usted puede tener algunos moretones durante un par de semanas después del procedimiento, y no podía ser algo de inflamación y sensibilidad alrededor de la mandíbula.

Con toda honestidad, no es nada que un analgésico de venta libre no solucione con facilidad. La mayoría de los pacientes tienen sus puntos retirados en este momento también, así que espero que te sentirás como nuevo - si no es que mejor - .

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo