Related Posts with Thumbnails

☻¿La caries se transmite al besar?

Con el beso se pueden transmitir las bacterias que favorecen la aparición de caries, como el Streptococcus mutans. El mayor reservorio del cual los bebés adquieren este microbio cariogénico es de sus padres, a través del contacto boca a boca. Antes de la aparición del primer diente, la mitad de los niños de 6 meses tiene como huésped a este estreptococo en su boca, y al año cumplido ya han desarrollado una colonia considerable. El contagio se puede demorar si los padres llevan una correcta higiene bucal. Entre adultos sucede algo similar. Los besos íntimos aumentan el riesgo de padecer un diente perforado.

Sin embargo, no todo es negativo. Un beso apasionado segun investigaciones cientificas ha descubierto muchos valiosos beneficios para la salud. En una boca saludable, la saliva contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos. Un beso profundo aumenta el flujo de la saliva, que ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Alrededor del 80 por ciento de las bacterias en la saliva son comunes a todo el mundo y el 20 por ciento son exclusivas para usted. El intercambio de saliva en el beso estimula su sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a los “extranjeros” de bacterias, un proceso denominado inmunoterapia transversal que le ayuda a combatir la infección.

Combate las caries. Besar estimula el flujo de la saliva, que a su vez neutraliza los ácidos, remineraliza dientes y vuelca fuera las partículas de alimentos.La caries ocurre cuando las bacterias de la placa en la superficie de los dientes con la mezcla de azúcares y almidones en los alimentos, provoca la creación de ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes.Por otro lado, la sequedad de boca, que es más común a medida que envejecemos, puede tambien ser causada por medicamentos prescritos para condiciones tales como alta presión arterial, aumentan el riesgo de caries.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo