Related Posts with Thumbnails

☻Diabetes y problemas de salud bucal.

La diabetes es una enfermedad que puede afectar todo el cuerpo, incluyendo la boca. El cuidado dental es especialmente importante para las personas con diabetes porque se enfrentan a un riesgo superior al normal de problemas de salud oral, debido a mal control de azúcar en sangre.

Cuanto menos bien controlado está el azúcar en la sangre,probablemente más problemas surgirán en su salud oral.

Esto se debe a la diabetes no controlada perjudica a las células sanguíneas blancas, que son la principal defensa del organismo contra las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en la boca.

¿Qué problemas dentales son las personas con diabetes están en mayor riesgo?

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de:

Sequedad en la boca . La diabetes no controlada puede disminuir el flujo de saliva, dando lugar a sequedad de boca. La boca seca puede llevar a una inflamación, úlceras, infecciones y caries dental.

Inflamación de encias ( gingivitis y periodontitis ). Además de perjudicar a las células sanguíneas blancas, otra complicación de la diabetes es que hace que los vasos sanguineos se espese, lo que ralentiza el flujo de nutrientes y productos de desecho de los tejidos corporales, incluyendo la boca.


Cuando esta combinación de eventos ocurre, la capacidad del cuerpo para combatir infecciones se reduce. Puesto que la enfermedad periodontal es una infección bacteriana, los diabéticos con enfermedad no controlada pueden experimentar de manera más grave y frecuente la enfermedad de las encías.

Mala cicatrización de los tejidos orales. Las personas con diabetes no controlada, no se curan rápidamente después de la cirugía oral u otros procedimientos dentales, porque el flujo de sangre al centro de tratamiento puede verse afectada.

La candidiasis bucal . Las personas con diabetes que toman con frecuencia antibióticos para combatir diversas infecciones son especialmente propensos a desarrollar una infección por hongos de la boca y la lengua. El hongo se nutre de los altos niveles de azúcar en la saliva de las personas con diabetes no controlada.

Ardor de la boca y / o la lengua. Esta condición es causada por la presencia de aftas.
Las personas con diabetes que fuman tienen un riesgo más alto, incluso - hasta 20 veces más probabilidades que los no fumadores - para el desarrollo de candidiasis bucal y la enfermedad periodontal. Fumar también parece perjudicar el flujo sanguíneo a las encías - que puedan afectar a la cicatrización de heridas en esta área de tejido.

Consejos de Atención Dental para Personas con Diabetes

Dado que las personas con diabetes son más propensos a las condiciones que puedan dañar su salud oral, es esencial seguir las buenas prácticas de cuidado dental y de prestar especial atención a cualquier cambio en su salud oral y solicitar una consulta dental de inmediato en caso de se produzcan tales cambios.

Éstos son algunos consejos a considerar:

*Mantener el azúcar en sangre lo más cerca posible de lo normal.

*En cada visita a la consulta dental, informe a su dentista sobre el estado de su diabetes. Si usted ha tenido un episodio hipoglucémico en el pasado (azúcar bajo en la sangre, también llamada reacción a la insulina), que tienen un mayor riesgo de tener otro. Dígale a su dentista cuando su último episodio, con qué frecuencia ocurren estos episodios, y cuando se tomó su última dosis de la insulina, si usted lo toma.

*Consulte a su médico antes de programar un tratamiento para la enfermedad periodontal. Pídale al médico que hable con su dentista o periodoncista acerca de su condición médica general antes de llevar a cabo cualquier tratamiento dental. Si la cirugía oral está prevista, su médico o dentista le dirá si usted necesita tomar cualquier antibiótico preoperatorio o la necesidad de cambiar su horario de comidas o el momento y la dosis de su insulina, si usted lo toma.

*Asegúrese de darle a su dentista en caso de diabetes el nombre de su médico y número de teléfono para incluir en su expediente personal. Esta información será de fácil acceso por si su dentista tiene cualquier pregunta o inquietud.

* Traiga a su dentista una lista de todos los nombres y las dosis de todos los medicamentos que esté tomando. Su dentista necesitará saber esta información para prescribir medicamentos con menos probabilidades de interferir con los medicamentos que ya están tomando medicamentos, si son necesarios. Si hay una infección importante y está siendo tratada, su dosis de insulina - para los que tomaban insulina - puede ser necesario ajustar. Consulte con su médico.

*Posponer los procedimientos de atención odontológica no es de emergencia si su nivel de azúcar en la sangre no está bien controlada. Sin embargo, las infecciones agudas, tales como abcesos, debe ser tratada de inmediato.

*Tenga en cuenta que la curación puede tardar más tiempo en personas con diabetes. Siga de cerca las instrucciones de su dentista después del tratamiento.


*Las personas con diabetes y con aparatos de ortodoncia (como los frenos) deben comunicarse con su dentista inmediatamente si un alambre o soporte de los resultados en un corte de su lengua o la boca.


*Si le duele la boca después del tratamiento dental, es posible que no pueda comer ni masticar durante varias horas o días. Para obtener orientación sobre cómo ajustar su rutina diaria mientras la boca está sanando, pregunte a su médico qué alimentos y bebidas debe usted tener en cuenta; cómo debe cambiar sus medicamentos para la diabetes y con qué frecuencia debe controlar la glucosa en la sangre.


*Tenga sus dientes y encías limpios y revisado por su dentista dos veces al año. Hágase una limpieza dental profesional o profilaxis. (Su dentista le puede recomendar tecnicas de cepillado dependiendo de su estado y colutorios medicados.)

*Evitar la acumulación de placa en los dientes mediante el uso de hilo dental al menos una vez al día.

*Cepille sus dientes después de cada comida. Use un cepillo de cerdas suaves.

*Si usa dentadura postiza, retírelos y limpie todos los días. Asegúrese que su dentadura postiza le quede bien.


*Si usted fuma, hable con su médico acerca de cómo dejar de fumar.


Con atención médica estrecha y cuidado de sí mismo para mantener el azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal y la bien personal y profesional ayuda de su dentista, es menos probable que exista algun inconveniente durante su tratamiento dental.



odontomed on Facebook

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo