Related Posts with Thumbnails

☻Extracciones versus tratamiento.

La extracción dental es un procedimiento para extraer un diente de su alvéolo.

La extracción del diente es el método preferido de tratamiento para muchas personas. No por elección realmente .... sino más bien por las circunstancias.

El factor económico, las aversiones a un tratamiento dental de rutina, haciendo caso omiso de algunos de los hábitos más básicos de salud oral y tal vez simplemente terquedad hace que muchos pacientes tengan que perder sus dientes.

Sin embargo, estrictamente la extración dental se suele realizar en situaciones excepcionales y que incluyen las siguientes circunstancias:
  • Dientes cariados. No tratables y no restaurables
  • Los dientes con enfermedad periodontal avanzada
  • Dientes con absceso o infeciones que no se pueden tratar
  • Los dientes que por ortodoncia tienen que ser quitados
  • Los dientes que están mal posicionados (Dientes Ectópicos).
  • Los dientes que son raíces y no reparables después de traumas grandes(Restos Radiculares).
  • Los dientes impactados que no han entrado en erupción (Molares Retenidos)
  • Los dientes de leche que durante el recambio dentario no tuvieron muda o caida natural a tiempo.
  • Los dientes que no se pueden tratar a pesar del procedimiento de endodoncia.

Tipos de extracción:

Extracción simple.


Extracciones simples son aquellas que se realizan en los dientes que son visibles en la boca, generalmente bajo anestesia local, y sólo requieren el uso de instrumentos para elevar y / o captar la parte visible del diente. Normalmente, el diente se levanta con un instrumento llamado “elevador”, y posteriormente con el uso de fórceps dentales, se echa hacia atrás y hacia delante, hasta que el ligamento periodontal haya sido suficientemente roto y el hueso de soporte alveolar ha sido adecuadamente ampliado para que el diente quede flojo lo suficiente para ser eliminado.

Extracción quirúrgica.

Extracciones quirúrgicas son aquellas que implican la extracción de dientes que no sean de fácil acceso, ya sea porque se han roto bajo la línea de las encías o porque no han erupcionado plenamente, lo que se conoce como “diente impactado o retenido”. En una extracción quirúrgica el odontólogo puede elevar los tejidos blandos que cubren los dientes y los huesos y también puede eliminar algunas de las que cubre y / o el tejido circundante del hueso con un taladro u osteótomo. Con frecuencia, el diente se puede dividir en varias piezas para facilitar su remoción.

Cuando un diente se pierde y no se repone dentro de un tiempo oportuno, se producen movimientos:
Migración de los dientes situados por detrás del diente perdido.

En los dientes posteriores de la mandíbula este movimiento va acompañado de la elevación de la cúspide distovestibular.

Diastemas de los dientes restantes. Esto provocará retención y empaquetamiento de restos alimenticios.

En la arcada contraria los dientes se elongan, para ocupar el espacio del diente perdido, con alteración del plano oclusal.

Debido a estos cambios que ocurren en la boca después de estos procedimientos de cirugía, es necesario la sustitución inmediata de los dientes que se han extraído, mediante la construcción de prótesis parcial fija (puentes fijos), prótesis implanto soportada o dento-implatosoportada (aquella donde se usan implantes dentarios), y posiblemente prótesis parciales removibles en el caso de extracciones múltiples.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo