Related Posts with Thumbnails

☻Riesgos de los piercings orales.

En la actualidad, la tendencia más popular que se ha convertido en un éxito y causa estragos entre los jóvenes son las perforaciones del cuerpo.

De todos los piercings, la perforación de labio y lengua son en gran medida la forma más popular de las perforaciones del cuerpo. Es una moda en estos días, una declaración de estilo audaz que atrae a muchas personas, especialmente a los adolescentes a ir por ella.

Independientemente de si es una forma de expresión o de arte, la perforación bucal implica riesgos significativos para la salud.

La gente tiende a pasar por alto los posibles riesgos para la salud que son causados por perforaciones de la lengua o de labio. Aparte de riesgos para la salud general, las perforaciones de la lengua y labio, tienen muchos peligros orales.

Riesgos orales comunes asociados con perforaciones en la lengua o los labios son los siguientes:

1. Dientes frontales Astillados o rotos.

Cada vez que sus dientes están en contacto con una pieza de joyería, existe la posibilidad de que se astillen o fracturen. En un estudio, casi la mitad de esas personas que tenían una perforación en la lengua y usaba una barra de cuatro años o más ha sufrido de un diente roto, tendrán que ser reparados mediante el uso de coronas o empastes.

2. Retracción de las encías.

La retracción de las encías son un problema común con las perforaciones de la lengua o labios. Se producen porque la joyería siempre se frota contra los tejidos de las encías durante un período prolongado de tiempo. El resultado es que las encías comienzan a retroceder, lo que puede dejar a una persona con mayor sensibilidad al frío y caliente. Esto se debe a los nervios expuestos del cuello del diente. Los dientes sensibles deben ser tratados por su dentista, y quizás tambien requiera cirugía por un periodoncista, para tratar sus encías retraídas.

3. Interferencia funcional de la boca.

Otra consideración es la forma en que la perforación podría afectar el funcionamiento del día a día de su boca. Las perforaciones en la lengua pueden, para algunas personas, afectar la masticación e ingestión de los alimentos, en parte porque las joyas en sí mismo puede resultar en un aumento de la producción de saliva. Puede también impedir la capacidad de pronunciar las palabras claramente.

Además la perforación se somete a un estrés constante en el medio oral y puede conseguir desenroscarse. Se pueden acabar propiciando que se ingiera o quedarse atorado con ellas.

4. La infección en el sitio de perforación.

Es una posibilidad con cualquier abertura en la piel o los tejidos orales. Dado que la boca está llena de bacterias, la perforación bucal conlleva un alto potencial de infección en el sitio de la perforación.

Además, la comida puede quedar atrapada en las perforaciones, los piercings en particular el labio. Si el alimento permanece en él, puede resultar en un crecimiento excesivo de bacterias y, en definitiva, la infección. La limpieza adecuada, sin embargo, puede hacer una gran diferencia y le ayudará a minimizar este tipo de problemas.

5. Hemorragia prolongada, inflamación y posible daño a los nervios.

La hemorragia prolongada puede ocurrir cuando el daño se hace a los vasos sanguíneos de la lengua en un piercings de lengua. Como se mencionó anteriormente, la lengua tiene vasos sanguíneos grandes y usted tendría que someterse a un tratamiento quirúrgico, si uno de ellos es perforado.

La inflamación es un síntoma común experimentado después de la perforación oral. Dado que la lengua está en constante movimiento que puede retrasar y complicar el proceso de curación. Se ha informado de que alguna hinchazón debido a la perforación en la lengua han sido lo suficientemente graves como para bloquear la las vías respiratorias.

Los daños posibles a los nervios dela lengua supondría un perjuicio y hace que la lengua pierda algunas de sus funciones esto incluye la perdida de sensibilidad de la lengua.

7. La hepatitis o el VIH.

Los instrumentos que no se esterilizan adecuadamente pueden transmitir la infección por el VIH a la persona que recibe el piercing en la lengua. Se ha identificado a piercings como una posible vía para la transmisión de la hepatitis. Las infecciones de estafilococos y enfermedades sexualmente transmisibles pueden estar asociados también con la perforación oral.

Tenga toda la información anterior en mente, si usted todavía está con muchas ganas de conseguir una perforación del labio o la lengua, entonces todo lo que puedo decir es elegir a un artista del piercing, que le brinde la seguridad y la higiene, así mismo hable con su dentista acerca de las maneras de reducir los daños que pueden ocurrir , esto puede hacer la diferencia en la reducción de la ocurrencia y magnitud de los problemas.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo