Related Posts with Thumbnails

☻Vitamina C para encías sanas.



No todo el mundo se da cuenta de que, si bien las encías saludables dependen del cepillado y uso de hilo dental, la cantidad adecuada de vitamina C puede jugar un papel definitivo también.

A continuacion explicamos cómo esta vitamina increíble puede hacer tanto por nuestra salud dental.

Asi como nuestro cuerpo necesita vitamina C para fortalecer el sistema inmunologico, las encias tambien necesitan de vitamina C. Esta vitamina evita el sangrado de encias, lo que que mantiene alejado a las enfermedades de las encias, asi como la periodontitis.


Sesenta miligramos es la cantidad necesaria de vitamina C diariamente para mantener las encías de un adulto sano promedio.

Los que consiguen debajo de este importe tendran encías menos sanas , y una mayor incidencia de enfermedad periodontal o de las encías, según un informe en el Journal of Periodontology.

Así que no hace falta decir que todos debemos tratar de conseguir la cantidad adecuada de vitamina C todos los días.

La vitamina C ayuda a anclar o fijar los dientes a las encías, lo cual es importante. Ayuda a producir colágeno, el componente de los tejidos que pueden mantener sus encias sanas, y estas ayudaran a su vez a apoyar a los dientes formando una base solida y protectiva. Por otra parte esta vitamina es importante como cicatrizante de heridas bucales.

Cuando usted tiene gingivitis, las bacterias de la placa pueden causar que sus encías tengan retracción y se puede provocar la pérdida de dientes. La atención dental adecuada y la vitamina C adecuada puede ser importante en la prevención de que esto suceda, y su inversión sería importante si ya ha tenido lugar la enfermedad.

La vitamina C repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes. Es esencial en la formación de tejido conectivo, y sus propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres destructivos, evitando daños en los tejidos.

La vitamina C se puede encontrar en muchos de los alimentos que comemos, y si usted tiene una dieta sana y equilibrada, usted no puede necesitar suplementos vitamínicos. Dicho esto, la gente que fuma puede necesitar tomar suplementos de vitamina C para contrarrestar los efectos del consumo de tabaco, y su dentista o médico puede indicarle que otras razones existen por las que debe consumirlas.

La vitamina C se puede encontrar en alimentos como: Las frutas cítricas, Fresas, Mango
Manzana, Piña, Plánano, Brócoli,Cantalupo,Tomates, Espinacas, Y un largo etcétera

Si bien cepillado, uso de hilo dental y la vitamina C son el antídoto perfecto a mantener las encías sanas, algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede desempeñar un papel en el mantenimiento de las encías, incluso con aquellas personas que se cepillan o hilo dental de forma incorrecta.

Otros estudios han demostrado que el ácido fólico, vitamina B, vitamina D y la vitamina E - que se encuentra en vegetales de hojas frescas por ejemplo - también juega un papel importante en la salud de sus encías. Nos ocuparemos de ellas en otro articulo parecido. Mientras tanto no deje de añadir en su dieta las frutas y vegetales, para conservar sus encias sanas.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo