Related Posts with Thumbnails

☻Protoger y reparar dientes rotos y fragiles.

Una manera de restaurar un diente severamente destruido por caries multiples o traumatismos y donde no queda suficiente diente, o para evitar que un diente debilitado se fracture es a traves de una corona dental.

Una corona dental es, básicamente, una cobertura en forma de diente que se coloca encima de una muela severamente dañada. Son utilizadas cuando el daño o deterioro del diente es excesivo, lo cual significa que el material de calza normal no es suficiente para reparar el desgaste ni para restaurar la muela. Las coronas también son utilizadas para cubrir dientes decolorados ya que envuelven la muela entera hasta las encías.

Estas coronas refuerzan el diente al unir ambos extremos de la muela deteriorada de la misma manera que un yeso ayuda a remendar un hueso quebrado. Al mismo tiempo, pueden ser utilizadas para sujetar puentes dentales.

Aunque una corona pueda mejorar la apariencia de sus dientes, los dentistas no recomiendan su uso solamente por razones de estética.

Para colocar una corona, su doctor debe de eliminar una parte del diente deteriorado para hacer campo para ésta; por lo tanto, solo deben de ser colocadas cuando se necesita protección o soporte para la muela dañada.

Las coronas son manufacturadas con varios tipos de materiales, pero básicamente existes tres esenciales: oro, metal con cerámica (ambos son ideales para las muelas traseras ya que estos materiales son extremadamente duraderos) y cerámica sola (utilizada primordialmente para los dientes delanteros ya que el color de este material se asemeja mucho a su tono natural).



ANTES y DESPUES

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo