Related Posts with Thumbnails

☻Como prevenir los dientes retenidos.


Los dientes impactados o “retenidos” son los dientes que son incapaces de emerger (erupción) correctamente a partir de la encía.

El impacto es causado generalmente por el apiñamiento de los dientes, lo que deja espacio insuficiente para que la erupción de un nuevo diente. El impacto puede ocurrir cuando un diente de leche se pierde antes de que el nuevo diente está listo para salir, lo que permite que los dientes restantes esten a la deriva en el espacio reservado para el diente nuevo.

Sin embargo, la mayoría de los dientes que resultan impactados son los terceros molares a menudo llamados “ muelas del juicio” porque son los últimos dientes permanentes que erupcionan, generalmente entre los 17 a 21 años, en donde la mandíbula carece de espacio suficiente para acogerlos.

Los dientes impactados son propensos a infectarse y son de poca utilidad en la masticación, por lo que generalmente se retiran. A menudo, la eliminación se puede realizar en el consultorio dental con la persona que permanezca despierto, con el uso de un anestésico local o con sedación para calmar a la persona. A veces la cirugía se realiza en un hospital con la persona dormida, con el uso de un anestésico general.

Cómo prevenir diente impactado.

Los dientes impactados pueden causar dolor, infección y daño a los dientes adyacentes y las raíces. El curso de las infecciones relacionadas a los dientes o las raíces puede tener consecuencias a largo plazo y se asocian con enfermedades del corazón, así que es importante que disponga su tratamiento de inmediato.

Pasos para la prevención de los dientes retenidos:

Paso 1

Programar y asistir a los exámenes dentales y limpiezas de los dientes dos veces al año. Asegúrese de tener los dientes una radiografía para comprobar la presencia de molares o mal alineados los dientes que puede llegar a ser afectados según van llegando los niños en su mediados de los adolescentes deben tomar radiografías para detectar la posibilidad de futuros muelas del juicio impactadas.

Paso 2

Hable con su dentista de la presencia de terceros molares que es probable que queden retenidas. Si no está seguro acerca de su consejo, obtener otra opinión para verificar que la extracción de las muelas del juicio es necesario. Las muelas del juicio suelen ser removido por un cirujano oral, y usted necesitará una remisión de su dentista.

Paso 3

Asegúrese de que usted reciba una atención dental adecuada para los dientes antes de verse gravemente afectadas. Dado que por lo general hay suficiente espacio en la mandíbula para el tercer grupo de molares, la eliminación puede ser la única opción. Si es así, lo mejor es hacer que el procedimiento que se realiza tan pronto como sea posible, en vez de permitir que la raíz crezca y que los dientes se vuelven más afectados y causar más daño a la zona de los alrededores.

Paso 4

Asegúrese de que la nutrición prenatal y dietas de los niños a principios sean óptimas. La gran mayoría de las enfermedades dentales que sufren los niños y adultos son causadas por dietas pobres o insuficientes. Se recomienda especialmente el aceite de hígado de bacalao, y la leche para garantizar el desarrollo dental apropiado.

Paso 5

Darse cuenta de que a menudo hay poco que usted puede hacer para prevenir un diente impactado una vez que alcanzan la edad adulta. El tamaño de su mandíbula está establecido, y con frecuencia, simplemente no hay espacio para los terceros molares.
Ahí tienes... son cinco consejos prácticos para evitar los problemas que causan los dientes impactados, espero les sirva. Hasta la próxima!

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo