Related Posts with Thumbnails

☻ Fumar y los dientes.


A proposito del dia mundial sin tabaco que se celebró el 31 de mayo, es importante saber de que manera el fumar afecta su salud bucal, así que les presento a continuacion información valiosa para tomarse en cuenta.

Los fumadores tienen hasta seis veces más vulnerabilidad a la enfermedad de las encías que los no fumadores.

Fumar puede deprimir la capacidad del sistema inmune a combatir las infecciones.

La enfermedad de las encías se inicia por una acumulación de bacterias en la placa, la sustancia blanca viscosa que se acumula en los dientes si no se limpia adecuadamente.

Las bacterias hacen que las encías se inflamen, y comienzan a alejarse de los dientes (retracción gingival).

Fumar puede a su vez ocasionar que sus dientes esten amarillos, al dejar depósitos de alquitrán pegajoso que también pueden causar manchas marrones.

Las enfermedades de las encías son asesinos silenciosos de sus dientes.

Efectos del hábito de fumar:

Cáncer Oral y de pulmón.
Enfermedad periodontal.
El mal aliento.
Erosión dentaria.
Mala cicatrización.
Infecciones de la mucosa oral.
Lengua vellosa.
Reducción de sabor.
Fascies de cara del fumador.

Si usted piensa que fumar principal efecto fue la tinción de los dientes, por favor siga leyendo con atención. El tabaco en los cigarrillos, cigarros y pipas contiene más de 4000 sustancias químicas nocivas. El peor resultado de fumar es el cáncer y el cáncer oral, aunque no es tan común como el cáncer de pulmón, sin embargo es muy dañino. Los fumadores deben recordar que si tienen la suerte de evitar el cáncer, sin embargo se verán afectadas por muchos otros efectos nocivos del hábito de fumar. La enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), que conduce a la pérdida de dientes, es muy común en los fumadores.

Muchos tratamientos para esta enfermedad no tienen éxito porque los venenos del tabaco debilita el sistema inmunológico del cuerpo, disminuyendo así el proceso de curación hasta el punto que muchos cirujanos se evitará tratamientos extensos sobre estas personas.

Además, los fumadores se acumulan más sarro por lo que necesitan más limpieza extensiva, que son a menudo dolorosas ya que las raíces expuestas (causada por la enfermedad de las encías) son sensibles.

Los fumadores tienen inevitablemente el mal aliento de la propia del tabaco y en segundo lugar de la enfermedad de las encías. A menudo intentan disimular esto con pastillas, se lavan la boca, mastican goma de mascar, caramelos o mentas para el aliento. Con el tiempo este hábito causa las caries y\o la erosión del diente.

Paladar del fumador es un término usado para describir la apariencia de paladar de fumador de muchas personas. El techo de la boca lo general se ve pálido y se presentan unos granos blancos con manchas rojas en el centro. Aunque la mayoría de los casos de paladar de fumador no sean graves, las formas graves pueden progresar al cáncer oral.
 
A menudo se ve en los fumadores una lengua vellosa que es muy poco atractivo. Esta condición es causada por un crecimiento excesivo de las diminutas proyecciones en la superficie de la lengua. Los gérmenes, bacterias y restos de comida por lo general se acumulan causando el mal aliento. Además los fumadores tienen una reducción considerable en su capacidad de degustar los alimentos, a menudo compensada por un aumento de la salazón y condimentación de su dieta.

Cuando una persona fuma, lamentablemente por muchos años, él o ella generalmente se desarrolla lo que se llama la cara del fumador. Muchos médicos y dentistas reconocen esta mirada desde la distancia. El rostro se arruga antes de tiempo alrededor de la boca, los ojos y el cuello, simplemente por el acto continuo de la inhalación. Además, su piel carece de flujo sanguíneo, dando como resultado un aspecto pálido, poco saludable.

Para concluir, es importante destacar que sólo tenemos una breve referencia algunos de los síntomas asociados con el tabaquismo, ya que pertenecen a la odontología. Sin embargo, es seguro decir que la mayoría, si no todas las condiciones médicas y dentales se ven agravadas por el tabaco. Si usted es fumador, pregunte a su dentista para evaluar el efecto que ha tenido en su cavidad oral.

¿Qué puede hacerse?

Si usted es fumador, debe visitar a un dentista para el tratamiento, que incluye medicamentos para curar cualquier infección de las encías, algunos dientes de limpieza y mantenimiento adecuado en sus dientes.
Usted también debe saber cómo observar y practicar la higiene dental adecuada a fin de evitar la repetición de problemas dentales.

El mejor remedio para salvar los dientes de los efectos nocivos del hábito de fumar es dejar de fumar.
Cepille sus dientes con un cepillo de dientes ultrasónicos 2 veces al día, especialmente en el área donde se mastica, tanto antes como despues.Mas importante es lavarse los dientes antes de irse a dormir.
Consulte a su dentista cada 3 meses para descartar el cáncer oral y para limpiezas profesional.

Espero toda esta información les haya sido de utilidad y "dejen de fumar", pues la mejor manera de tratar esta enfermedad es haciendo prevención. Hasta la próxima.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo