Related Posts with Thumbnails

☻¿Cómo prevenir la erosión dental?


La erosión es la pérdida de la superficie del diente - especialmente del esmalte, que es causada por el ataque de ácido. Esto es diferente de ataque de los ácidos bacterianos que llamamos la caries dental. El esmalte es la superficie externa dura del diente se ve cuando sonreímos y protege la dentina sensible debajo.La erosión del esmalte puede conducir a la exposición de la dentina, lo que puede causar dolor y sensibilidad con alimentos fríos y bebidas.

La erosión es un proceso lento que las personas no suelen ser conscientes de hasta que el esmalte importante ya está perdida. La erosión a menudo se manifiesta como huecos en la superficie superior de los molares o dientes parecen ser más pequeñas o más delgado que el esmalte se erosiona. A medida que el esmalte se desgasta la exposición de la dentina subyacente de los dientes puede aparecer un color amarillo más oscuro el color de la dentina y la sensibilidad a los alimentos calientes, frías o ácidas y las bebidas pueden ser notables.

¿Cómo prevenir la erosión dental?

Limite el número de veces que cada día que comer y beber alimentos ácidos y bebidas - esto reduce el número de attacaks ácido en los dientes.

No mantenga sus bebidas en la boca o haga buches de las bebidas alrededor de la boca

Termine su comida con queso o una copa de leche ya que esto ayudará a neutralizar los ácidos alimentarios

Si usted coma o beba nada ácido, espere aproximadamente una hora antes de cepillarse los dientes. El cepillado inmediatamente después de las comidas ácidas y bebidas pueden causar aún más daño del esmalte.

Boca seca.

La boca seca o xerostomía es una condición donde la boca se vuelve muy seco debido a un flujo salival reducido. Es causada por ciertas condiciones médicas y también es un efecto secundario de medicamentos como antihistamínicos, analgésicos, medicamentos para la presión arterial alta, diuréticos, antidepresivos y otros. Los problemas asociados con la boca seca son la dificultad para tragar, dolor de garganta, problemas para hablar y una sensación de ardor en la boca.

Las personas que padecen de boca seca son más susceptibles a la caries dental, enfermedad de las encías, mal aliento e irritación de los tejidos blandos para los portadores de prótesis.

Su dentista puede ayudar a prevenir los problemas asociados con la boca seca al recomendar métodos adecuados o tratamientos para recuperar la humedad de la boca, o al hablar sobre sus medicamentos con su médico para permitir un cambio si es posible.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo