Related Posts with Thumbnails

☻Mitos dentales: separemos los hechos de la ficción.


Con los años, la odontología ha evolucionado a partir de una práctica imprecisa sobre la base de las curaciones populares a una disciplina médica estructurada que se basa en la ciencia y la tecnología.

Aunque la odontología moderna ha recorrido un largo camino, hay todavía muchos mitos dentales que se transmiten de boca en boca. Aquí está la verdad sobre algunos conceptos dentales erróneos:

Mito 1: Si no hay ningún problema visible con mis dientes, no hay que ver a un dentista.

Realidad:
El hecho de que sus dientes se vean saludables no significa que sea una buena idea el hecho de evitar ir al dentista. Usted debe visitar a su dentista dos veces al año para un examen y limpieza dental para asegurarse de que sus dientes se mantengan sanos y que los problemas dentales sean tratados antes de que se agraven.

Mito 2: Mis padres tenían una buena salud dental, así que realmente no tienen que preocuparse por la mía.

Realidad: Aunque la genética puede jugar un pequeño papel en la determinación de su salud dental, la verdad es que sobre todo depende de usted asumir el buen cuidado de sus dientes y encías para mantenerlas sanas en el largo plazo.

Mito 3: Cepillarse los dientes más de una vez al día puede dañar mi esmalte.
Realidad: La mayoría de los dentistas recomiendan usar un cepillo de dientes suave para evitar ser demasiado áspero con las encías y los dientes. Si lo hace, usted no debe tener algún problema al cepillarse dos veces al día, o - si es posible - después de cada comida.

Mito 4: Masticar chicle sin azúcar después de las comidas es tan eficaz como el cepillado.

Realidad: Aunque masticar chicle sin azúcar después de las comidas puede ayudar a limpiar los dientes y refrescar el aliento después de las comidas, no es sustituto de fondo del cepillado y el hilo dental para eliminar la placa dental y los residuos.

Mito 5: No debe cepillarse los dientes si mis encías están sangrando.

Hecho: Las encías sangrantes son causados a menudo cuando la placa dental o restos de comida no se eliminan correctamente por el cepillado y el hilo dental. Si usted nota que sus encías se vuelven más propensos a sangrar, es una buena idea cepillar a fondo y con cuidado y usar el hilo dental al menos dos veces al día. Si el sangrado continúa, visite a su dentista.

Mito 6: Si tengo un dolor de muelas, colocando una tableta de aspirina junto al diente aliviará el dolor.

Realidad: En casa los remedios para el dolor de muelas no corregirá sus problemas dentales. Poner una tableta de aspirina en contacto directo con los tejidos blandos de la boca no le ayudará a aliviar el dolor de muelas, y puede conducir a quemaduras químicas dolorosas - ¡no lo hagas!

Mito 7: El blanqueamiento dental dañarán mi esmalte.

Hecho: El blanqueamiento dental se ha vuelto mucho más seguro, ya que los nuevos avances tecnológicos, tanto en el hogar y en el consultorio los productos han evolucionado. En general, si usted sigue las instrucciones y consulta a su dentista cosmético sobre las posibles opciones de tratamiento dental, usted no debería tener nada de qué preocuparse.

Mito 8: No es realmente importante cuidar los dientes de leche de mi hijo porque van a caer dentro de unos años de todos modos.

Realidad: No sólo es una buena idea comenzar a enseñarle a su hijo acerca de la higiene bucal a temprana edad, dejar de tener buen cuidado de sus dientes de leche pueden causar problemas con su mordida o con sus dientes permanentes si se caen antes de tiempo.

Mito 9: Todos los procedimientos dentales deben evitarse durante el embarazo.

Realidad: Aunque algunos procedimientos, tales como los rayos X o la cirugía dental, se deben evitar durante el embarazo, los tratamientos dentales regulares deben seguir como de costumbre.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo