Related Posts with Thumbnails

☻Urgencias dentales.


Ciertos problemas dentales requieren un tratamiento anticipado con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en las estructuras de la boca. Consisten en dolores dentales, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.

DOLOR DE DIENTES.

Los dolores dentales pueden ser consecuencia de la caries, un absceso, una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (pericoronitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).

Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada. El médico, o el dentista, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.

Cuando alguna de sus piezas dentales le está provocando un dolor agudo, enjuáguese la boca vigorosamente con agua tibia para retirar restos alimenticios. Utilice seda dental para eliminar cualquier residuo que pueda permanecer entre los dientes, antes de su visita al consultorio dental, Si existe inflamación aplíquese compresas frías en la parte externa de la mejilla (no aplique aspirina sobre el diente adolorido o en las encías). Consulte a su dentista a la mayor brevedad.Tome algún analgésico y no dude en hablarnos a nuestro teléfono de emergencias para atenderlo de inmediato.

LABIO O LENGUA MORDIDA DESPUES DEL TRATAMIENTO DENTAL

Labios mordidos o masticados, después de tratamiento dental Después de cualquier tratamiento dental, donde su hijo ha sido anestesiados (adormecido), su hijo puede querer a rascar su cara porque hay una sensación de hormigueo en la anestesia es desgastando.
Por favor, ver que su hijo no arañazo o mordedura sus mejillas, labios o lengua. Su hijo siente que su cara y los labios de manera diferente, y él / ella no puede entender que se adormece la zona. El entumecimiento durará otro 2-3 horas después de haber terminado de trabajar con su hijo.
Por favor, no darle a su niño alimentos sólidos o refrigerios durante unas horas que su hijo puede morder o masticar sus mejillas, labios o lengua y probablemente no va a sentir la lesión. Déle a su niño alimentos blandos como sopa, gelatina, helado, yogur, zumo, leche, batidos de leche, los batidos o para mantener una dieta blanda.
Si su niño ha mordido a su mejilla, labio o la lengua, puede haber inflamación que puede empeorar en los próximos 2-3 días. Un amarillento, placa blanca (costra suave) se desarrollará. Esto es parte del proceso de curación. Las lesiones se curan en los próximos 10-14 días. Si su niño se queja de dolor, usted puede darle a él / ella de los niños paracetamol y acuda con su dentista para que le recete un unguento anéstesico.

Limpie el área delicadamente con una gasa esteril y aplique compresas frías para reducir cualquier hinchazón. Si existe sangrado y éste no se detiene, acuda inmediatamente a su dentista.

DIENTE FRACTURADO

Si se rompe el diente y no hay otros daños que requieren atención hospitalaria ir al dentista dentro de 2-3 horas. La acción rápida puede salvar el diente, prevenir la infección y reducir la necesidad de tratamiento dental extenso.

El dentista puede suavizar los casos de menor importancia. El diente también puede necesitar ser restaurado con un relleno compuesto. Detener cualquier sangrado aplicando presión suave directo a las encías. Si es un diente superior, aplique presión con gasa por encima de los dientes. Si un diente inferior, debe aplicar presión en las zonas por debajo del diente. NO presione directamente sobre el diente roto.

Enjuague la boca con agua tibia para limpiar el area y aplicar compresas frías en el area afectada para reducir la hinchazón. Buscar los fragmentos de diente roto y llevar las piezas con usted, puede ser capaz de ser "cementado" juntos de nuevo. Para evitar un mayor agravamiento del diente dañado, coloque un pedazo de cera blanda en la zona que fue cortada.

Coma sólo alimentos blandos. Evite este lado de la boca cuando come. Evite los alimentos y bebidas que se caliente o frío, comer sólo tibia. No tome aspirina o sustitutos que pueden retardar la coagulación. Tome un analgésico por ejemplo ibuprofeno de 400-800 mg ...pero no si usted es alérgico o tiene algún medicamento que pueda interactuar con estos medicamentos. Siga las instrucciones de su médico o llame a su dentista inmediatamente.

Cuanto más tiempo pase del diente que le molesta antes de ir al dentista, más difícil es para el dentista tratarlo con comodidad. Si la pulpa está dañada, puede significar un tratamiento de conducto. Este diente puede necesitar una corona plena y permanente para proteger en caso de rotura y la pérdida del diente.

MANDIBULA POSIBLEMENTE FRACTURADO



Un maxilar fracturado causa dolor y, por lo general, altera la forma en que los dientes encajan entre sí. A menudo, no se puede abrir mucho la boca o ésta se desplaza hacia un lado cuando se abre o cierra. La mayoría de las fracturas maxilares se producen en el maxilar inferior (mandíbula). Las fracturas de la mandíbula superior (maxilar) pueden causar visión doble (porque los músculos del ojo se insertan cerca del maxilar), insensibilidad de la piel bajo el ojo (a causa de lesiones de los nervios) o una irregularidad en el hueso de la mejilla que se puede percibir pasando el dedo a lo largo de ésta.

Cualquier traumatismo con suficiente fuerza como para fracturar la mandíbula, puede también lesionar la columna vertebral cervical. Por ello, antes de tratar un maxilar fracturado, se hacen radiografías del cuello para descartar una lesión de las vértebras. Un golpe con suficiente potencia para fracturar la mandíbula, puede también causar una conmoción o una hemorragia craneal. En caso de posible fractura maxilar, se debe mantener en su lugar la mandíbula con los dientes juntos e inmóviles, pudiéndose sostener la mandíbula con una mano o preferentemente con una venda envuelta varias veces por debajo de ésta y por encima de la cabeza. Quienquiera que haga el vendaje debe proceder con cuidado, evitando cortar la respiración del afectado. Es necesaria la asistencia médica lo antes posible porque las fracturas pueden causar una hemorragia interna y obstruir las vías respiratorias.

Una vez en el hospital es posible fijar las partes de la mandíbula entre sí, dejando las fijaciones durante 6 semanas para permitir que sane el hueso. Durante este tiempo, el paciente puede alimentarse sólo con líquidos succionados con una pajita. Muchas fracturas maxilares pueden repararse quirúrgicamente con una placa (una pieza de metal que se atornilla en el hueso a cada lado de la fractura). Las mandíbulas se inmovilizan durante unos días, luego se pueden comer alimentos blandos durante varias semanas. Algunas fracturas de maxilar no se inmovilizan en los niños; el tratamiento inicial permite movimientos limitados, reanudándose la actividad normal al cabo de pocas semanas. Los antibióticos se administran habitualmente en caso de una fractura compuesta, es decir, una que se extienda a través de un diente o su alvéolo y se abra hacia un área contaminada como la boca.

Aplique compresas frías para controlar la hinchazón. Acuda donde un odontologo/cirujano maxilofacial o al departamento de emergencias de un hospital inmediatamente.

DIENTE SACADO DE UN GOLPE (avulsado)

Sostenga el diente por la corona y enjuague la raíz del diente en agua fría si está sucio. No lo restriegue ni remueva ningún tejido pegado. Si es posible, cuidadosamente inserte el diente en su alveolo y aguántelo ahí. Si no es posible, ponga el diente en un vaso de leche y vaya al dentista lo antes posible. ¡Recuerde llevarse el diente!



OBJETOS ATRAPADOS ENTRE LOS DIENTES

Intente remover el objeto cuidadosamente con hilo dental; evite cortar las encías. Nunca use un instrumento puntiagudo para remover un objeto atrapado entre sus dientes. Si no puede sacar el objeto usando el hilo dental, llame a su dentista.

ODONTOMED EMERGENCIAS
Celular: 951 331735


“Nosotros no podemos diagnosticar o tratar a los pacientes a través de Internet. Usted no debe confiar en esta información como un sustituto para fines personales, médicos y / o la atención dental o de diagnóstico. Sin toda la información disponible sobre un paciente, es imposible hacer un diagnóstico. La ayuda y respuestas son en forma de ideas generales. Sólo usted, su dentista, y otros proveedores de atención necesaria y calificada de salud puede tomar una decisión de un tratamiento adecuado en caso de emergencia o para el cuidado diario y el tratamiento dental".



Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo