Related Posts with Thumbnails

☻Sangrado de encias...¿Cual es su tratamiento?

Esta vez hablaremos del tratamiento para el sangrado de encías, la misma que depende en gran parte de la causa que la provoca.

Sin embargo, la mayoria de las veces ésta se debe a la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, cuya causa primordial es el acumulo de placa bacteriana y calculo o tartaro. Asumiendo que el sangrado de sus encias se debe a esta enfermedad, citaremos de manera resumida y hablando en cristiano los procedimientos que constituyen la base del tratamiento para el sangrado de encías en cada uno de sus estadios:

1. En la fase inicial, el tratamiento para el sangrado de encías consiste en la remoción de la placa bacteriana que se acumula alrededor de los dientes, puliendo y alisando las raíces. Este procedimiento es realizado en el consultorio dental utilizando instrumentos especiales como curetas, o el ultrasonido, y productos diseñados para ese fin tal como las pastas de profilaxis y una larga lista de opciones que su dentista seleccionará.

De esta manera se eliminan las bacterias y los factores irritantes causantes de la inflamación y consecuente sangramiento. Este tratamiento permite que haya nuevamente adherencia de la encía con el diente e incluso que se contraiga eliminando el espacio alrededor de los dientes. El éxito de este tratamiento depende de una buena higiene oral de mantenimiento a partir del raspado y alisado radicular.

2. En la fase avanzada, en los casos en que la enfermedad periodontal alcanza estados más avanzados, el tratamiento para el sangrado de encías consiste en un procedimiento quirúrgico a fin de eliminar definitivamente las bacterias causantes de la inflamación, y consecuentemente para afianzar los dientes que probablemente se han aflojado como consecuencia de la inflamación alrededor de los mismos. Este procedimiento de cirugia menor se realiza en el consultorio dental, bajo anestesia local, accediendo de este modo a zona mas profunda y eliminado de manera efectiva los nichos infecciosos.

Sin embargo, mejor que el tratamiento para el sangrado de encías es la prevención de la enfermedad periodontal, la cual se da a través de:

- Visitas regulares al dentista (para evitar la fase inicial)

- Limpieza profesional de los dientes por lo menos dos veces al año.(para controlar la fase inicial)

- Una minuciosa higiene bucal.(para el mantenimiento de la salud de sus encias)

Cada uno de los procedimientos para el tratamiento de la enfermedad periodontal, es llevado a cabo generalmente por el profesional especialista en Periodoncia, el mismo que le asegurará un tratamiento exitoso.

Cuidado !No se descuide de la salud de sus encias! La enfermedad periodontal suele ser muy silenciosa
.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo