Related Posts with Thumbnails

☻Protectores bucales.


Por lo general, si usted juega deportes de contacto desde una edad temprana, llega un punto en el que tiene que considerar el uso de un protector bucal. Esto es por lo general cuando se alcanza la edad media de la adolescencia, cuando el juego se vuelve más rápido, más competitivo y las personas se vuelven más fuertes.

¿Por qué usted necesita usar un protector bucal?

En una edad más temprana, deportes de contacto como el boxeo, el karate, el Tae Kwon Do, e incluso otros como el fútbol o el baloncesto podrían incluirse, aunque la intensidad de los contactos suele ser mucho menor. Cuando estos deportes se vuelven más competitivos, más contacto pueden estar involucrados y las posibilidades de conseguir un diente "noqueado" puede aumentar.

Sin embargo, la mayoría de los dentistas están de acuerdo que su protector bucal protege mucho más de la posibilidad de ser golpeado. Un buen protector bucal también ayudará a proteger su mandíbula y otras áreas de su rostro, ya que puede reducir al mínimo el impacto de las colisiones. A veces, incluso si usted pierde un diente, su protector bucal podría haber contribuido a evitar un daño aún peor.

Muchos niños que crecen no se dan cuenta lo importante que es un protector bucal. Después de todo, si pierde los dientes en un accidente deportivo, no van a crecer de nuevo. Así que la protección de los dientes debe ser una prioridad.

Una de las decisiones que se enfrentan muchos padres es ¿qué clase de un protector bucal, debe escoger para sus hijos, que ya están creciendo. Hay tres tipos diferentes de protector bucal disponibles.

El primero es un protector bucal en forma estándar que es simplemente comprar sin receta en lugares como tiendas de deportes. Como puede imaginar, esto garantiza la mínima protección, pero es barato. Sin embargo, puede ser que no ajusten bien y sean incómodos, ya que no tiene la forma para adaptarse a la mordida del individuo.

La segunda opción también está ampliamente disponible en tiendas de deporte. Es un protector bucal estándar que se puede amoldado a su mordida, por lo que se adapta a la forma de su boca. Es más cómoda que la primera opción. Sin embargo, muchos expertos todavía creen que brinda menos protección que una ideal.

Por último, el mejor - y también la opción más costosa - es un protector bucal que se coloca por su dentista. Su dentista tomará una moldura exacta de su boca para determinar la forma de su mordida y luego enviar este molde a un laboratorio. Esto producirá un protector bucal preciso a partir de materiales de alta calidad, que pueden darle la protección y el confort necesario para disfrutar del deporte de contacto.

Entonces, ¿cuál debería elegir? Para muchos padres, la mejor solución es elegir una opción más barata cuando sus hijos son más jóvenes. En esta etapa, ponerse en contacto con su deporte favorito puede ser menos agresivo. Conforme los niños crecen y crecen los dientes, por lo general tendrá que estar provisto de un protector bucal nuevo con regularidad. Por lo tanto, siempre que se mantengan interesados en el deporte, puede actualizar a un protector bucal adaptado individualmente cuando son un poco mayores y va a durar más tiempo.

Otro factor que puede afectar la decisión de los padres es si su hijo está pasando por trabajos de ortodoncia durante sus años de adolescencia. Muchos adolescentes han instalado aparatos ortopédicos a esta edad. Con muchos tipos de aparatos ortopédicos, todavía es posible practicar deportes de contacto y en la mayoría de los casos, su dentista le recomienda usar un protector bucal durante el deporte para proteger los aparatos ortodoncicos, así como los dientes. Después de todo, el trabajo ortodontico puede ser una gran inversión en el futuro de su hijo.

La diferencia entre el requisito de un adulto y un adolescente es que, para el momento en que haya alcanzado la edad adulta, sus dientes han dejado de crecer. Por lo tanto, usted puede estar tranquilo sabiendo que si usted invierte en un protector de la calidad, no tendrá que comprar uno nuevo cada año.

Siempre que usted se ocupe de su protector bucal, este cuidará de ti. Durante los chequeos de rutina a su dentista, lleve a su protector bucal a lo largo del año de modo que usted puede consultar al dentista si le sirve aún de manera adecuada y si funciona bien.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo