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☻Dormir bien y Callado: 7 maneras de evitar el ronquido.

El ronquido consiste en una respiración fuerte y áspera durante el sueño y es causado por un estrechamiento de las vías respiratorias, ya sea desde una postura de no dormir bien o anomalías de los tejidos blandos en la garganta. Una estrechamiento de las vías respiratorias se interpone en el camino de una respiración suave y crea el sonido de los ronquidos.

Todos roncan de vez en cuando, normalmente si está padeciendo un resfriado y tiene una nariz bloqueada. También, al llegar a la mediana edad y más allá, su garganta se estrecha, y el tono muscular disminuye lo que puede provocar ronquidos. Este fenómeno es mucho más común en hombres que en mujeres.

Sin embargo, el ronquido puede afectar la cantidad y la calidad de su sueño. La falta de sueño puede conducir a la fatiga diurna, irritabilidad, y el aumento de problemas de salud. Y, si el ronquido es tan fuerte que su compañero de cama no puede dormir, usted puede terminar expulsado de la habitación.

Aquí están siete simples sugerencias que pueden ayudar a reducir el ronquido:

1. Baje de peso si tiene sobrepeso.
El exceso de peso puede contribuir a una serie de problemas de salud, pero también se estrecha la vía aérea, aumentando la probabilidad de que los tejidos se rozan entre sí.

2. Limitar o evitar el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse.
Estas sustancias relajan las vías aéreas, lo que lleva a los ronquidos. Limítese a menos de una bebida diaria para las mujeres, o menos de dos bebidas diarias para los hombres, y consumir su bebida durar al menos cuatro horas antes de acostarse.

3. Cambie de posicion durante el sueño.
Evite dormir boca arriba. Los que duermen de espaldas son más propensos a roncar ya que esta posición permite que los musculos de la garganta se relajen y bloqueen las vías respiratorias. Si usted es un habitual de vuelta-cama, pruebe el "truco" de la pelota de tenis, dormir con una pelota de tenis (o una pelota de tamaño similar) fijado en la parte de atrás de su pijama. Usted puede coser o con un imperdible un calcetín en la parte posterior de la parte superior del pijama, a continuación, poner una pelota de tenis en el mismo. La pelota de tenis se siente incómodo si se acuesta boca arriba, y usted responderá mediante la postura de lado. Pronto se desarrollarán las posturas laterales para dormir como un hábito y no necesitará la pelota de tenis, intente este método para cambiar su postura de sueño.

4. No fume.
Además de contribuir a otros problemas respiratorios, el fumar también provoca congestión nasal y pulmonar, que puede dar lugar a roncar. Tomar medidas para dejar de fumar hoy.
5. Evite el humo de segunda mano.
El humo de segunda mano, es decir del que proviene de otro fumador es tan perjudicial, y puede causar los ronquidos de la misma forma que cuando usted mismo fuma. Aníme a sus seres queridos para dejar de fumar y evitar el humo de restaurantes y bares.

6. Mejora tu nivel de condición física.
Cuando usted tiene un tono muscular pobre, es más probable que ronque. El ejercicio tonifica y fortalece los músculos de todo el cuerpo, al tiempo que la regulación de su patrón de sueño. Intente hacer al menos tres sesiones de cardio y dos sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana. En la mayoría de los casos, el ronquido no es causada por un solo factor, sino una combinación de muchos. Si estas sugerencias no funcionan, vea a su médico para obtener más información. Hay un montón de productos y procedimientos encaminados a reducir el ronquido, desde dilatadores nasales extraíble de plástico para la cirugía nasal. Si usted o sus seres queridos sufre de ronquidos, una noche de sueño reparador puede ser sólo una visita al médico inmediatamente.

7.- Pregúntele a su dentista acerca de aparatos especiales para abrir la vía aérea.
El ronquido ocurre cuando el paladar blando y los tejidos blandos en la garganta vibran juntos. Los músculos de la garganta se relajan durante el sueño, como todos los músculos, y esto reduce el tamaño de la vía aérea. Un dentista puede ser capaz de encajar un aparato especial que se puede usar en la boca para tirar de la mandíbula inferior y la lengua hacia adelante, manteniendo abierta la vía aérea y reducir el riesgo de roncar.

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