Related Posts with Thumbnails

☻Muerte de bebé relacionado con gingivitis del embarazo.


Hola a todos,

En un caso histórico, los investigadores fueron contactados por una mujer de 35 años de edad que había entregado recientemente un bebé nacido todavía a las 39 semanas y 5 días de gestación: a término.


El bebé murió de una infección séptica y la inflamación causada por bacterias.


Los investigadores utilizaron las tecnologías de clonación de ADN encontrando una coincidencia entre las bacterias orales de la madre y las bacterias en los pulmones del bebé.


La hemorragia asociada con la gingivitis del embarazo permite que las bacterias entren al torrente sanguíneo y continúa hasta llegar a la placenta.


Las bacterias F. nucleatum pueden haber traslocado en la boca de la madre en el utero cuando el sistema inmunologico se debilito durante la infeccion respiratoria permitiendo a las bacterias colonizar útero.


Este caso arroja luz sobre el manejo del paciente para las personas con gingivitis asociada con el embarazo.

Fuente: Han et al Y, muerte fetal plazo causados por Fusobacterium nucleatum oral, Obstetricia y Ginecología, febrero 2010, Vol. 115, Número 2, Parte 2, pp 442-445.

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo