Related Posts with Thumbnails

☻Seis razones por las que necesita chequeos dentales regulares





Tener que visitar al dentista cada seis meses puede no ser la cita que todo el mundo espera, pero es uno de los más importantes. Si se ha preguntado cuál es el objetivo de realizarse controles y limpiezas dentales regulares, a continuación se lo explicamos.

Si está considerando omitir un chequeo dental debido a su costo u otro factor como el tiempo o la ansiedad dental, asegúrese de considerar todos los riesgos. Lo que podría terminar pagando a largo plazo por no visitar a su dentista probablemente será mucho mayor, tanto para su billetera como para su tranquilidad. Estas son algunas de las razones más importantes por las que debería visitar a su dentista regularmente:

1. Placa bacteriana, sarro y caries

Incluso con el uso diario de los cepillos y el hilo dental más diligentes, todavía hay áreas pequeñas en la boca que se pierden con un cepillado y uso de hilo dental regulares. Cuando la placa se acumula se vuelve más difícil de eliminar, se puede solidificar y convertirse en sarro, que es extremadamente difícil de eliminar sin ayuda profesional.
Las limpiezas dentales regulares evitan que el sarro erosione los dientes o que se formen agujeros en ellos, que es la forma en que se forman las caries. Las caries rara vez dan señales de advertencia a medida que se forman, solo causan un pequeño dolor una vez que el diente ya está descompuesto. Una vez que se ha producido el daño, tendrá que volver al dentista para que le restauren y arreglen las caries y otros problemas dentales. Todo esto se puede evitar con las limpiezas regulares que protegen la placa y el sarro antes de que se vuelva destructivo.

Una cita de limpieza profunda por parte de su dentista también es más asequible que obtener un obsequio, de modo que si el dinero es escaso, ¡debe asegurarse de no perderse las limpiezas!

2. Enfermedad de las encías

La acumulación de placa y sarro no solo causa caries, sino que también puede erosionar los tejidos de las encías de la boca. Esto sucede cuando la acumulación de sarro causa una infección donde la encía está conectada al diente, lo que hace que la encía se separe del diente. Esta infección se conoce como gingivitis y a medida que avanza, el tejido que une las encías a los dientes se descompone.

Llegado a este punto, se trata oficialmente de enfermedad de las encías, y solo en este momento es probable que haya hinchazón, sangrado o dolor en la boca. Junto con la descomposición del tejido de las encías, la enfermedad de las encías también provoca un colapso del hueso que mantiene los dientes en su lugar, y por tanto es común ver cómo los dientes se aflojan o se caen por completo y los métodos de tratamiento drásticos deberán ser tomados por un especialista dental.

Los especialistas no solo requieren más citas y probablemente sea un golpe para su billetera, pero el tratamiento de la enfermedad de las encías, dependiendo de la gravedad, puede incluir cirugía, limpieza extremadamente profunda y medicamentos. Para evitar todo esto, las limpiezas dentales regulares son esenciales para detectar y tratar la gingivitis antes de que se salga de control.

3. Mantener los malos hábitos bajo control

Hay muchos malos hábitos que pueden tener un impacto negativo en su salud oral, algunos de los cuales ni siquiera se dan cuenta que están causando problemas. Algunos de estos hábitos incluyen masticar hielo, morderse las uñas, apretar la mandíbula, rechinar los dientes, comer dulces especialmente pegajosos o duros, cepillarse los dientes demasiado fuerte, beber café y vino tinto, y por supuesto fumar.

Cuando vaya a chequeos dentales regulares, su dentista puede verificar cualquier daño oral causado por estos u otros hábitos que de otra manera no habría notado. Estar informado sobre hábitos destructivos específicos le permite cambiar o modificar su elección de estilo de vida para evitar daños mayores. Visitar al dentista le permite reparar el daño que ya se ha hecho y ayudar a que su salud oral sea la mejor posible.

4. Encuentra problemas debajo de la superficie con radiografias dentales

Una parte crucial de visitar a su dentista cada seis meses es la radiografía de los dientes y la mandíbula. Las imágenes de rayos X permiten a los profesionales de la odontología ver lo que sucede debajo de la superficie de la boca y pueden encontrar y diagnosticar problemas que pueden ser invisibles a simple vista. Problemas como este pueden incluir los dientes impactados, que son dientes en crecimiento que están bloqueados para evitar pasar a través de la línea de las encías, como se ve a menudo en las muelas del juicio.

El daño al hueso de la mandíbula también se puede detectar con precisión, así como cualquier desintegración ósea, hinchazón, quistes o tumores, todos los cuales son imposibles de ver sin imágenes de rayos X. Encontrar estos u otros problemas orales importantes tan pronto como sea posible es fundamental para tratarlos adecuadamente.

Especialmente con las enfermedades destructivas que muestran pocos o ningún síntoma, pero progresan rápidamente, las radiografías actualizadas y los exámenes bi-anuales son la mejor manera de mantenerse al día con su salud.

5. Detección de cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad extremadamente grave que se manifiesta de varias maneras. Sin conocer los signos de su aparición temprana, el cáncer oral a menudo no se diagnostica y puede progresar rápidamente y poner en peligro la vida. Pero afortunadamente, un diagnóstico temprano de cáncer oral a menudo es fácilmente tratable.

Examen de velscope para el cáncer oral en la mujer. Su dentista está altamente capacitado para reconocer estos signos y síntomas, y con chequeos dentales regulares cada seis meses, la probabilidad de contraer cáncer oral a tiempo es dramáticamente mayor. Reconocer el cáncer oral en sus etapas iniciales es clave para tratarlo con éxito, y si bien es posible que no note anormalidades orales, su dentista lo hará.

Un examen de VELscope Cancer no es invasivo, no produce dolor, está cubierto por MSP en algunos casos y dura solo uno o dos minutos como máximo. El examen detecta signos invisibles de tejido muerto causado por la formación de tumores al hacer brillar una luz especial dentro de la boca. Toma muy poco tiempo, es totalmente indoloro y podría salvarle la vida.

6. Controles de los ganglios linfáticos de cabeza y cuello

Además de controlar la boca, las encías y la lengua en busca de signos o cáncer oral, su dentista también controlará el cuello, la mandíbula y los ganglios linfáticos, que se encuentran justo debajo de la línea de la mandíbula, por cualquier hinchazón, bultos u otras anomalías. Si se encuentra una anomalía, podría ser un signo de un problema de salud importante, y su dentista lo alertará y lo derivará al profesional médico adecuado.

Los ganglios linfáticos inflamados son un área particular que no necesariamente duele o parece fuera de lo común, pero cuando los identifica correctamente un profesional podría ser un signo de ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades que requieren atención inmediata. El hecho de no tener chequeos dentales regulares reduce drásticamente la frecuencia con que se controlan el cuello y las glándulas tiroides. Por lo tanto, si busca anomalías solo le toma un minuto a su dentista, podría significar que una enfermedad extremadamente grave se identifica lo suficientemente temprano como para marcar una gran diferencia.

Entonces, ¿los chequeos dentales valen la pena?

Los dentistas y los profesionales dentales no solo se preocupan por la fijación de los dientes. Ellos limpian sus dientes profesionalmente, apuntan a asegurar que sus dientes y encías estén sanos, y verifican anormalidades que de otra manera pasarían desapercibidas y podrían ser un signo de problemas de salud más grandes. Los profesionales dentales se aseguran de que sus huesos sean fuertes y le ayudarán a corregir cualquier hábito que pueda estar saboteando su salud oral, entre otras cosas.

Omitir citas dentales puede no parecer un gran problema, pero los problemas orales pueden desarrollarse y progresar extremadamente rápido sin importar si lo nota o no. Al estar al tanto de sus limpiezas dentales y chequeos, se está haciendo un gran favor a largo plazo.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo