Related Posts with Thumbnails

☻7 Problemas médicos no dentales que su dentista podría descubrir



El cuidado dental regular es crítico para la salud general de sus encías y dientes. Lo que quizás no sepa es que su dentista también puede detectar signos de problemas médicos no dentales en la boca durante un examen. Algunas de las enfermedades y afecciones que presentan signos dentro de su boca incluyen diabetes, infecciones, cáncer oral, VIH, estrés, mala nutrición y osteoporosis.

Diabetes

Algunas de las señales que pueden indicar un diagnóstico de diabetes incluyen dientes flojos, boca seca y encías retraídas, secas y sangrantes. La inmunidad deficiente y la incapacidad para combatir las enfermedades de manera efectiva también hacen que sea mucho más difícil para las heridas y las infecciones de las encías sanar en los pacientes diabéticos. El sangrado de las encías no siempre significa que usted tiene diabetes; este problema también puede provenir de la gingivitis y otras enfermedades de las encías. Sin embargo, estos primeros signos de advertencia pueden hacer que su dentista lo anime a visitar a su médico de atención primaria para un control de glucosa en sangre.

Infecciones

Si su dentista detecta cualquier signo preocupante de infección en su boca, es posible que le recete algunos antibióticos para combatir el problema. Podría experimentar una infección oral después de un procedimiento dental, un traumatismo en la boca u otro problema. Los signos de infección incluyen dolor intenso, hinchazón, enrojecimiento alrededor del área afectada, una superficie que se siente caliente al tacto, fiebre y drenaje de la herida o del diente. La infección puede diseminarse a otras partes del cuerpo, incluidos los pulmones y el corazón, por lo que es fundamental tratarla de inmediato.

Cáncer oral

El cáncer oral es el sexto tipo más común de cáncer diagnosticado en los EE. UU., con más de 30,000 nuevos casos reportados cada año. Cuando visita a su dentista dos veces al año, él puede buscar signos de esta enfermedad. La mayoría de los casos aparecen como lesiones rojas y blancas en el suelo de la boca, el paladar o la lengua. Los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de cáncer oral incluyen el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y la exposición al VPH, el virus del papiloma humano, que también causa cáncer de cuello uterino. Un dentista puede realizar un examen de detección del cáncer oral si hay signos de advertencia.

VIH

Algunas afecciones orales pueden indicar que un paciente sufre de VIH. En casos pediátricos, los pacientes pueden tener hinchazón de las glándulas salivales, lo que puede resultar en sequedad de boca. Los niños infectados con el VIH a menudo son más propensos a las lesiones y virus orales, como el herpes simple, el herpes zóster, el VPH y la candidiasis oral. Los adultos con VIH pueden presentar signos como verrugas orales, lesiones, manchas blancas, rojas, moradas o marrones en la lengua o en la boca y otras infecciones. Según algunos estudios, la gingivitis ulcerativa necrosante o periodontitis ocurre en hasta 2 a 6 por ciento de los pacientes adultos con VIH.

Estos síntomas por sí solos no significan necesariamente que usted tiene VIH, aunque un dentista que detecta uno o más de estos signos podría recomendarle que consulte a su médico de atención primaria para hacerse un análisis de sangre. Cualquiera que participe en conductas de riesgo debe hacerse la prueba del VIH con regularidad.

Estrés

Cuando tiene un día, una semana o un mes estresantes en el trabajo, su cuerpo puede responder de maneras que se manifiestan en su boca. Una de las manifestaciones físicas más comunes del estrés es una condición llamada bruxismo, o el rechinar de sus dientes. Puede rechinar los dientes cuando se siente estresado, pero si la presión extra le está afectando en un nivel subconsciente, el hábito solo puede ocurrir cuando está dormido.
Rechinar los dientes puede dañar seriamente el esmalte dental, por lo que un dentista a menudo recomendará un protector nocturno personalizado para protección. También es inteligente buscar asesoramiento, hacer cambios en el estilo de vida o buscar otras formas de reducir el estrés.

Pobre nutrición 

Los pacientes que padecen trastornos de la alimentación tienen una nutrición deficiente y también muestran signos en la boca. La mayoría de las personas que sufren de bulimia harán todo lo posible para esconderlo de los demás, pero es difícil esconderlo de su dentista. Un profesional dental sabe qué signos buscar, como boca seca, encías sangrantes y erosión en el interior de los dientes frontales. El ácido del estómago es duro en el esmalte que cubre los dientes, por lo que el vómito forzado puede desgastar ese esmalte protector y aumentar la sensibilidad.

Osteoporosis

La osteoporosis es especialmente común en mujeres posmenopáusicas, aunque este debilitamiento de los huesos puede afectar a casi cualquier persona. Su dentista puede notar signos como dientes flojos o una línea de encías retraídas, que puede indicar cambios en el hueso que sostiene sus dientes. Cuando un dentista detecta estos signos, especialmente en un paciente con mayor riesgo de osteoporosis, generalmente lo derivará a su médico de atención primaria para una prueba de densidad ósea.

Seguir con el cuidado dental regular viene con una serie de ventajas. Su dentista puede observar cambios en su boca, algunos de los cuales pueden indicar problemas más serios. Un dentista podría detectar problemas tempranos, lo que le permite buscar tratamiento de inmediato para obtener resultados más exitosos.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo