Related Posts with Thumbnails

☻9 Cosas que usted debe saber antes de su Ortodoncia.


Los tratamientos dentales de ortodoncia han cambiado en los últimos años. Hay muchas ideas equivocadas acerca de los tipos de aparatos de ortodoncia y la forma de encontrar a un dentista para su tratamiento. En este artículo se explica todas las cosas básicas que usted debe saber antes de comprometerse con varios años de tratamiento ortodóncico.

1. No hay límite de edad para los aparatos dentales

Cuando la mayoría de la gente piensa sobre los aparatos de ortodoncia, piensan que son para los adolescentes. Sin embargo, una cantidad cada vez mayor de los adultos también están utilizando aparatos de ortodoncia (brackets o “frenos”). Siempre y cuando sus dientes y encías estén sanas, usted podría beneficiarse de conseguir enderezar sus dientes. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el estado de las encías y los huesos de la mandíbula. Si tiene las encías saludables, mucha recesión de las encías, o la pérdida de hueso, los brackets no se recomiendan debido a la presión que ponen en las encías puede causar complicaciones desfavorables.

Las personas usan aparatos de ortodoncia en la edad adulta, por lo general porque sus familias no podían permitirse el lujo cuando eran niños. Ahora que son adultos, ellos quieren mejorar su sonrisa y su salud dental.

Mucha gente se pregunta cuánto va a costar los aparatos dentales. El coste medio de un tratamiento de ortodoncia por dos años con los brackets de metal varía mucho en función de donde viva usted. Los soportes de cerámica o aparatos de ortodoncia especiales pueden costar más. El pago se hace generalmente a través de un pago inicial, y luego pagos mensuales.

2. Su "mordida" es tan importante como la rectitud y la estética de sus dientes

Mucha gente piensa que los “frenos” sólo hacen que sus dientes estén rectos. De hecho, logran mucho más que eso. Un ortodoncista evalúa un montón de cosas, cuando usted vaya a una consulta. ¿Sus dientes son rectos? ¿Cumplen correctamente su función? ¿Su lengua sobresale de sus dientes delanteros? ¿Su mandíbula presenta daño y hace ruido? ¿Tiene un montón de apiñamiento o grandes espacios vacíos? ¿Ha perdido todos sus dientes de leche? ¿Son sus dientes y encías saludables? ¿Tiene problemas para respirar o hablar?

Una de las cosas más importantes que los ortodoncistas evalúan es su "mordida". Esta es la forma en que sus dientes superiores e inferiores contactan al abrir y cerrar la boca. Los ortodoncistas están tan preocupados en cómo funciona su boca, ya que esto hace que sus dientes se vean muy bien. Después de todo, ¿de qué sirven los dientes rectos si no puede masticar o hablar correctamente, o si tiene dolores de cabeza o de articulación temporomandibular?

3. Un Ortodoncista tiene mucho más entrenamiento que un Dentista General

Puede usted amar a su dentista de la familia, y él o ella le haya dicho que puede "hacer tu ortodoncia" por mucho menos dinero que un ortodoncista. Si bien esto es muy bonito, también es una gran apuesta. Muchas personas que recibieron tratamientos realizados por un dentista general que no entendían muy bien lo complicado que era su caso, terminaron con la imperiosa necesidad de ir a un ortodoncista para más años de tratamiento ortodoncico con frenos para deshacer el trabajo defectuoso iniciado.

Los ortodoncistas son entrenados especialmente en el movimiento de los dientes y la función de los maxilares, los dentistas generales lo son parcialmente.

Cuando se elige un ortodoncista, asegúrese de que él o ella están certificados por el Colegio Odontológico del Perú. De esta manera, usted puede estar seguro de que están totalmente capacitados, y se espera que su trabajo este a la altura de ciertos estándares.

¿Significa esto que un dentista general regular nunca debe hacer los tratamientos de ortodoncia? No. Algunos dentistas generales han tratado con mucho éxito a muchos pacientes para movimientos dentales simples. Todo es una cuestión de experiencia. Pregunte a su dentista cuantos casos de ortodoncia ha hecho en el último año. Pregunte si su caso en particular es complicado. Recuerde, los brackets no sólo enderezan los dientes, sino que se puede cambiar la función de la mordida y la mecánica de la mandíbula. Si su tratamiento es complicado y no se hace correctamente, usted puede terminar encima de necesitar ir a un ortodoncista para terminar el trabajo, costarle más dinero en el largo plazo.

4. Los tipos de brackets no son tan importantes como usted piensa

No todo el mundo es un candidato a Invisalign o similares "tratamientos de ortodoncia invisible". La mayoría de los adultos consulta un ortodoncista con la esperanza de que puedan obtener ortodoncia invisible, pero sólo un porcentaje de ellos son realmente buenos candidatos para los alineadores de plástico. La razón es la siguiente: algunos tipos de tratamiento no funcionan tan bien con Invisalign como lo harían con los aparatos tradicionales. Y cuando digo "los aparatos tradicionales" no me refiero a todo el metal. Hay muchos aparatos de ortodoncia en el mercado que tienen el color de los dientes que son menos visibles y funcionan igual de bien como los aparatos de metal.

Dicho esto, también se debe entender que en estos días, las compañías que fabrican los soportes y aparatos de ortodoncia gastan mucho dinero en publicidad y marketing. Bueno te digo la verdad: no son los brackets que hacen la diferencia, es la técnica y la experiencia del ortodoncista que lo está tratando. Seguro, algunos de los brackets más nuevos tienen ventajas porque son más pequeños, menos perceptibles, o que no requieren elásticos o ligaduras. Pero eso no los hace mejores que otros tipos de brackets.

Otra cosa a considerar es la siguiente: ortodoncistas necesitan entrenamiento especial para usar algunos tipos de aparatos. Por ejemplo, un ortodoncista debe ser entrenado por la compañía que fabrica aparatos de Damon antes de que pueda usarlos en sus pacientes. Los mismos brackets para lingual ("detrás de los dientes"). Si tu ortodoncista no tiene el entrenamiento adicional en estos productos específicos, no puede ofrecertelo.

Así que no se obsesione con un tipo de brackets o un tipo de tratamiento. Confíe en la experiencia de su ortodoncista. Si no te gusta su enfoque, siempre se puede obtener una segunda opinión de un ortodoncista diferente, o encontrar uno que ofrece el tipo de aparatos que tenía en mente.

5. Los tiempos de tratamiento varían

El tiempo que el paciente va a estar con los "frenos" depende de cada caso individual. El promedio del tratamiento es de dos años (24 meses). Hay métodos para mover los dientes más rápido, pero antes de elegir aquellos, debe obtener toda la información posible acerca de lo que el tratamiento implica. Existe un método de seis meses, por ejemplo, que incorpora la cirugía de la mandíbula bastante doloroso para lograr sus objetivos. Usted debe saber en lo que se está metiendo antes.

Dos años entre aparatos de ortodoncia puede parecer mucho tiempo, pero va a pasar más rápido de lo que piensas, y a menudo es más seguro y más confiable que los nuevos métodos rápidos.

6. Usted tendrá que tomar el buen cuidado de sus dientes

¿Por qué molestarse en gastar cientos de dólares y años de su tiempo en los dientes, y luego ignorar su higiene oral? Cuando usted tiene brackets, usted tendrá que cepillarse los dientes varias veces al día, idealmente después de cada comida. Esto puede sonar como un gran dolor de cabeza, pero te acostumbrarás a él. De hecho, usted va a querer cepillarse los dientes con frecuencia, porque la comida se atora entre sus soportes, que puede ser muy desagradable, causar mal aliento y la caries. Como mínimo, usted debe lavarse la boca con agua después de comer.

Usted puede conseguir un cepillo de dientes de ortodoncia o utilizar un cepillo de dientes suave regular. Lo importante es la limpieza de los aparatos de ortodoncia a fondo, asegurándose de que no haya restos de comida en cualquiera de los soportes.

Usted también debe usar el hilo dental por lo menos una vez por día. No siempre es fácil, pero hay muchos productos en el mercado que te ayudarán, como el "hilo enhebrador". Tu ortodoncista te puede mostrar cómo cepillarte y usar el hilo dental correctamente.

Otra cosa a recordar es que aunque un dispositivo como un Waterpik (irrigador bucal) es ideal para la estimulación de las encías y el desalojo  de los alimentos, no es un sustituto de la limpieza con hilo dental. Aunque se utilice un irrigador bucal Waterpik, sigue siendo necesario utilizar el hilo dental todos los días.

Dado que se va a cepillar a menudo, es útil llevar con usted un kit dental.

7. Sí, va a doler por un tiempo

Es cierto, duele el usar brackets en un principio. El dolor y la presión va existir uno o dos días más tarde. No sólo sus dientes se sienten doloridos, sino que los soportes se frotan con la parte interna de las encías y los labios y pueden causar llagas en la boca. Esto no es agradable, pero afortunadamente esta etapa sólo dura un par de semanas.

Pronto se forma tejido de cicatriz dentro de su boca y todo duele menos. Para calmar las llagas en la boca, enjuáguese la boca con agua tibia con sal varias veces al día, o use un enjuague bucal desinflamante. Puede tomar un analgésico de venta libre para el dolor - los analgésicos narcóticos no son necesarios. Puede usar un montón de cera dental o también puede conseguir un protector labial para los frenos.

La etapa inicial de los frenos no es divertido, pero pasa pronto. Usted tendrá que comer alimentos blandos y masticar muy despacio y con cuidado. Lo creas o no, dentro de unos meses los brackets no te molestarán más.

8. Cuidado con las alergias

Algunas personas son alérgicas al níquel, que se encuentra en algunos soportes y alambres. Algunas personas son alérgicas al látex, que se encuentra en los anillos, ligaduras, elásticos y guantes de examen. Y recientemente, parece que algunas personas son alérgicas a algo en el plástico de las bandas y retenedores de plástico.

Si usted sabe que usted tiene una alergia o sensibilidad a cualquier sustancia, dígale a su ortodoncista o dentista. Siempre hay productos alternativos que puede utilizar que no causen problemas para usted. Incluso si usted nunca antes ha tenido una reacción alérgica a una sustancia, de repente puede desarrollar una alergia en todo momento. Si usted siente que sus brackets o retenedores están causando un exceso de llagas en la boca, o si presenta síntomas respiratorios superiores, urticaria o hinchazón, informe a su ortodoncista. No tome este tipo de reacciones a la ligera.

9. Usted tendrá que usar los retenedores después del tratamiento

Después de que se retiren sus brackets, su ortodoncista hará un molde de la boca y fabricará un conjunto elementos de contención o retención. El tipo de retención que necesita dependerá de su caso. A veces, los ortodoncistas recomiendan un retenedor permanente unido para asegurar que sus dientes no se muevan en absoluto.

Aparte de un retenedor fijo permanente, existen retenedores removibles que están hechos de acrílico y metal. El acrílico va detrás de los dientes y sube frente a su paladar superior, el metal está en frente de sus dientes. Este es el tipo más fiable de dispositivo de retención. Su ortodoncista puede "ajustar" el metal para ayudar a terminar los pequeños refinamientos que todavía hay que hacer a sus dientes.

No importa el tipo de retención que se maneje, lo más importante es usarlo exactamente como el ortodoncista le dice. La mayoría de la gente tiene que usar sus aparatos de contención durante al menos 6 meses, y luego cambiar a usarlo sólo durante la noche mientras duerme.

Su aparato de contención o  de retención le asegurará de que sus dientes no se muevan de nuevo en sus posiciones torcidas en la que se encontraban inicialmente.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo