Related Posts with Thumbnails

☻Prohibido besar si tienes un brote de Herpes Labial.

No puede haber pasado un año para que luego un día usted tenga una sensación de hormigueo vagamente familiar en su labio. Usted no puede ver nada en el espejo, pero se puede sentir un pequeño bulto duro. Tal vez sea su imaginación. Continua su día, pero el hormigueo se vuelve más fuerte.

Llega a casa esa noche y comprueba sus labios en el espejo. Lo que ve en el espejo le horroriza. Esa vaga sensación de hormigueo se ha convertido en una enorme llaga fría que parece empeorar por momentos. Un virus que entró a su cuerpo antes de año ha acechado allí esperando pacientemente el momento apropiado para regresar y burlarse de ti. El nombre de este virus? El herpes simple tipo I (HSV-1). Es..... el regreso del temible herpes labial!

Signos del herpes labial.

El herpes labial es una infección de los labios, la boca o las encías con el virus del herpes simple tipo I, esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril.

El herpes labial suele comenzar como un pequeño bulto bajo la superficie de la piel, y después de un día o dos, pequeñas ampollas dolorosas.

Por lo general, suele haber una sensación de hormigueo en la llaga.

Las ampollas se rompen y supuran un poco de líquido, entonces se forma una costra amarilla sobre el bulto.

Finalmente, después de unos 7 a 10 días, la corteza se cae, dejando la piel rosada que cura sin cicatriz.

El herpes labial usualmente aparecen en o cerca de los labios, o con menos frecuencia en las fosas nasales, el mentón o en otras partes de la cara, y a veces dentro de la boca en el paladar o las encías.

Se pueden formar en cualquier otra parte del cuerpo, incluyendo la zona genital (herpes genital), aunque el herpes genital es causado generalmente por un virus diferente ligeramente del herpes simple (VHS-2).

De donde proviene la infección.

Por lo general, la infección proviene de la saliva de alguien que tenga una úlcera bucal no curada, pero pequeñas cantidades del virus puede estar en la saliva de una persona incluso cuando él o ella no tiene un herpes labial.

El virus puede propagarse a través de la saliva, por contacto directo, o por compartir vasos, cubiertos (cucharas, etc), hojas de afeitar o incluso toallas, y por los besos.

La primera vez que tiene una infección, por lo general no tiene úlceras, pero algunas personas se enferman gravemente con una gran cantidad de llagas dentro de la boca.

Una vez que usted ha sido infectado, el virus permanece en los nervios de la piel para el resto de tu vida, y usted puede tener nuevos herpes labial en o cerca del mismo lugar que el herpes labial anterior.

Disparadores de nuevas úlceras bucales.

En algunas personas, el virus puede permanecer latente o inactivo, y nunca puede tener otra úlcera bucal.

Otras personas pueden obtener el herpes labial aquí y allá, pero algunos son menos afortunados, y puede tener herpes labial con regularidad durante muchos años.

Para las personas que presentan úlceras bucales más a menudo varias cosas pueden desencadenar el virus: como la sobreexposición al sol (quemadura de sol), el estrés, la enfermedad (fiebre), consumo de alcohol en exceso, estar decaído y debilitado, y los cambios hormonales (tales como los períodos).

Si sus erupciones de herpes labial tienden a salir después de haber estado al sol, asegúrese de usar siempre un sombrero y aplicar un bloqueador de calidad en la cara y los labios.

Para que estés bien.

No hay cura para el herpes labial, pero hay algunas cosas que puede hacer para que la llaga disminuya o desaparezca con mayor rapidez.

Estos deben iniciarse tan pronto como sea posible, en la primera vez que la sensación de hormigueo y sólo hay un pequeño bulto. El inicio del tratamiento después de que aparece la ampolla probablemente no funcione tan bien.

Las cremas para úlceras bucales y tratamientos disponibles en las farmacias pueden ser útiles para prevenir el herpes labial o el estallido de ayudar a que se sequen más rápidamente. Su odontólogo o su médico pueden recetarle tratamientos antivirales bastante eficaces.

Para el dolor usted podría intentar un analgésico como el paracetamol o ibuprofeno.

Deje que la llaga sane por sí mismo. No aprietes, o arranques la costra. Las úlceras sanan sin dejar cicatriz si se dejan solos, pero apretándolo o removiendo la costra puede causar cicatrices.

Sea extremadamente cuidadoso con tocar la llaga fría y luego tocarse los ojos. La difusión de la infección a los ojos pueden llevar a la ceguera, pero afortunadamente esto ocurre rara vez!

Evita besar si tienes un brote de herpes labial.

Lávate las manos cada vez que toques el brote.

Evita el uso de remedios caseros, existen medicamentos específicos para el herpes labial, consúltalo con tu médico u odontólogo.

Siempre que te vayas a exponer al sol, te recomendamos utilizar filtro solar en los labios, esto puede reducir el riesgo de un nuevo brote.

Aliméntate sanamente.

Si se te resecan los labios, evita jalarte los pellejitos, esto aumenta el riesgo de un nuevo brote. Te sugerimos utilizar humectante labial.

No compartas artículos personales, como: lápiz labial, afeitador, cepillo de dientes, toalla facial, cucharas, etc.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo