Related Posts with Thumbnails

☻Adáptese a sus prótesis.

La prótesis dental removible o dentadura postiza es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida o daño de los dientes naturales.

Esto consiste en que mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca (para facilitar la limpieza de ésta) se mejore la masticación, la estética y el habla y así disfrutar de su vida normalmente.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades y características distintas por lo que cada prótesis es única. Al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.

La decisión sobre la colocación de la prótesis, la toma exclusivamente el odontólogo especialista y el paciente. Si se decide poner prótesis completas, éstas deben adaptarse muy bien a los tejidos y conseguir una perfecta oclusión; en caso contrario, al masticar los dientes pueden moverse y despegarse de la encía, uno de los principales problemas de este tipo de prótesis.

Adaptación y acostumbramiento.
Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso, por lo que requieren un especial cuidado de adaptación, cuya duración varía según las personas y las prótesis.

Al final, seguramente no tendrá conciencia de llevar prótesis, pero es necesario que tenga paciencia y que, durante este periodo de acostumbramiento, acuda al dentista a realizar las adaptaciones y correcciones que sean necesarias.

Visita a tu dentista cada seis meses

Odontomed Centro Odontológico: Cuidamos la salud bucal de toda su Familia.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo