Related Posts with Thumbnails

☻Problemas después de una extracción dental.


No pocas personas se someten a una extracción de dientes sea por una u otra razón, aunque actualmente tal procedimiento es considerado como método terapéutico radical en virtud de que existen tratamientos odontológicos como la Endodoncia que prolongan y evitan la perdida de dientes.

Tareas antes de la operación.

Antes de la intervención (extracción) es necesario realizar un examen dental completo y una radiografía dental (una periapical y/o una panorámica) las que se llevan a cabo en cualquier caso. El dentista decide gracias a los rayos X si una extracción dental simple es suficiente o una operación (extracción quirúrgica) es necesaria. No es posible, ni conveniente realizar una extracción sin los datos proporcionados por una radiografía, ya que si así fuera esta sería una operación con los ojos vendados, lo que inevitablemente acarreará sufrimiento y complicaciones en el paciente. Es importante que el paciente coma algo antes de la intervención, porque después de la anestesia local no podrá comer hasta que el entumecimiento desaparezca (cerca de 3-4 horas).

A continuación detallaremos los cuatro problemas más comunes después de una extracción dental.

El primer suceso que sobreviene es la HINCHAZON, que es normal tras una extracción dental y suele ser proporcional al grado de manipulación y traumatismo. Si no empieza a disminuir al tercer día después de la extracción, es probable que exista infección, en cuyo caso debe administrarse un antibiótico; su cirujano dentista sabrá indicarle cual es el que necesita.

La segunda situación que acontece es el DOLOR POST OPERATORIO, que suele ser moderado y se puede controlar con un analgésico.

El tercer y muy desagradable acontecimiento es la ALVEOLITIS POST EXTRACCIÓN, (Alveolo seco), es típica tras la extracción de los molares inferiores, generalmente de las muelas del juicio. Normalmente el dolor comienza el segundo o tercer día después de la extracción, es un dolor referido al oído, que puede durar desde unos días hasta varias semanas. La curación puede ser muy lenta debido a la desorganización del coagulo.

El diagnostico y tratamiento es sencillo pero paulatino y estará a cargo de las aptitudes de su cirujano dentista.

Finalmente, la cuarta circunstancia después de una extracción es con frecuencia el SANGRADO, que suele rezumar de los vasos de pequeño calibre.

Es necesario eliminar con una gasa los coágulos que manen del alveolo y luego poner un apósito de gasa y comprimir ininterrumpidamente la zona (apretando los dientes) durante una hora. Puede que haya que repetir el proceso 2 o 3 veces. El paciente no debe examinarse la zona mínimo, por una hora, ya que al hacerlo altera la formación del coagulo. La dilución de unas pocas gotas de sangre en una boca llena de saliva suele dar la impresión de que la cantidad de sangre es superior a la que existe en realidad.

En resumen, dependiendo de muchísimos factores a veces inevitables, es posible que eventualmente luego de una extracción se presenten cualquiera, todos o ninguno de los cuatro acontecimientos post-extracción que acabamos de mencionar, sin embargo solo su Cirujano Dentista esta capacitado y calificado para dar solución a tales problemas, no dude en acudir a el y consultarlo y siga fielmente sus indicaciones y evite preocuparse mas de lo debido. Así que ¡sonría!, pero no olvide de hacerlo cuatro horas después de su extracción de muelas. Hasta la próxima

Visita a tu dentista cada seis meses

odontomed on Facebook

Free DHTML scripts provided by
Dynamic Drive

Odontomed Centro Odontológico, le asegura a usted el acceso a la atención dental de calidad en prevención y solución de sus problemas dentales. Nuestros servicios son para niños y adultos con el objetivo de que mantenga sus dientes hermosos, sanos, y naturales de por vida.

FRASE DEL DIA

¡ MANTÉNGASE INFORMADO !

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

Ir Arriba
Recibe las actualizaciones directo a tu correo